ORDEN DEL DÍA 11º SESIÓN ORDINARIA – Día Jueves 19 de Mayo de 2016

ORDEN  DEL DIA 11º SESION ORDINARIA – Día Jueves 19 de Mayo  de 2016

BANCA DEL CIUDADANO – Sr. Santiago Omar ALI Tema: Atención pacientes oncológicos  en Hospital Malargüe- / Mirador Plaza Gral. San Martín

a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  del   concejal Rodolfo Aníbal CABEZA  

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº922-“O”-2016.

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y   puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Nº3.942-HC-247-2016 Proyecto de Resolución: Adhesión Ley Provincial Nº 8.846/16 (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  2. Nº3.943-HC-247-2016 Proyecto de Resolución: Puesta en marcha del Programa “El Proyecto de Ordenanza que haría si fuera Concejal” orientado a ciudadanos en General (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  3. Nº3.944-HC-247-2016 Proyecto de Ordenanza: Prohibición de fumar en casinos (BLOQUE CAMBIA MENDOZA)
  4. Expte Nº 3.945-HC-247-2016 Proyecto de Comunicación: Habilitación de góndola de “Productos Típicos Regionales” en Supermercados de la Ciudad de Malargüe. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA –FRENTE U.C.R-MOPOMA)
  5. Nº3.946-HC-247-2016 Proyecto de Resolución: Reiterar  solicitud de gestiones ante el Gobierno Provincial (Dir.de Minería) para reasignación de  fondos  destinados a Caminos Productivos (Huellas Mineras) (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  6. Nº3.947-HC-247-2016 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental el 4º Torneo de Mami Hockey modalidad Seven Pista.. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE U.C.R.-MOPOMA)
  7. Nº3.948-HC-247-2016 Proyecto de Comunicación Ampliar la cobertura de la Tarifa Social eléctrica y de gas para personas con discapacidad (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR-MENDOZA)
  8. Nº 3.949-HC-247-2016 Proyecto de Ordenanza: Programa de Identificación de Escenarios de las Fiestas Populares del Departamento de Malargüe (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE U.C.R-MOPOMA)
  9. Nº3.950-HC-247-2016 Proyecto de Ordenanza: Puesto de Control de pesos y medidas para la industria minera al oeste y sur de la Ciudad de Malargüe. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

  1. Expte. Nº 5.549/13 FALKEN S.A Inscripciones de Transferencia

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Nota HC-81-16 Sra. Fabiana Beatriz González presenta formal Recurso Jerárquico Contra  Decreto Nº 2.348/15 (H.P.L.A.C.)
  2. Nota HC-68-16 Sr. Rafael Enrique Páez interpone Apelación Contesta Recurso de Revocatoria –Decreto Nº 2.333/2015 (H.P.L.A.C.)
  3. Nota HC-61-2016 Sr. Javier Hernán Barrera presenta Recurso de Revocatoria contra Decreto Municipal Nº2332/2015 (H.P.L.A.C.)
  4. Nota HC-70-16   Nanci Bernardina Ruarte,  interpone Apelación Contesta Recurso de Revocatoria –Decreto Nº2.341/2015  (H.P.L.A.C.)
  5. Nota HC-74-16 Sra. Claudia Marisa Martínez interpone Apelación Contesta Recurso de Revocatoria-Decreto Nº2329/2015 (H.P.L.A.C.)
  6. Nota HC-73-16 Sr. Damián Andrés Contreras interpone Apelación Contesta  Recurso de Revocatoria –Decreto Nº2.342/2015  (H.P.L.A.C.)
  7. Nota HC-144-16 Sr. Franco Alexis Palma, interpone Apelación Contesta Recurso de Revocatoria –Decreto Nº102/2016 (H.P.L.A.C)
  8. Nota HC-196-16 Sres. Jorge González y Raúl Parasecoli Auto convocados de Gas y GNC de Malargüe  solicitan Declarar al Departamento de Malargüe en Emergencia Energética.(H.P.L.A.C.)
  9. Nota HC-275-13 Dirección de Protección Ambiental Delegación Malargüe eleva copia de actuaciones en Valle del Rio Grande Yacimiento Malal del Medio  Empresa Y.P.F. (O.P.T Y R.N)
  10. Nota HC-720-12 Sr. Guillermo Romero, eleva apreciaciones en torno a cambio de sentido de circulación de algunas arterias de la Ciudad (O.P.T Y R.N)
  11. Nota HC-539-13 Sr. Pablo Saso Director Escuela Nº511 Peregrina Cantos, solicita Creación de Rotonda del Petrolero en intersección de la Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 184 (O.P.T Y R.N)
  12. Nota HC-529-12 Departamento Ejecutivo remite informe solicitado por Resolución Nº221/12 sobre deforestación Camping Agua Escondida (O.P.T Y R.N)
  13. Nota HC-249-13 Sra. Estela Gallo, Directora de la Escuela Nº8-705 Carapacho y Comunidad Educativa solicitan urgente reparación de los caminos de Ruta Nº186 y El Salitral (O.P.T Y R.N)
  14. Nota HC-911-12 Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz remite copia de Resolución Nº242/12 exhortando al Sr. Gobernador a fin  que se restablezcan los servicios  de micros  de pasajeros en zona restringida. (O.P.T Y R.N)
  15. Nota HC-403-12 Juventud UCR-Malargüe solicitan Banca del Ciudadano. Tema Proyecto Integrador Transporte Público de Pasajeros de Malargüe (O.P.T Y R.N)
  16. Nota HC-524-13 Sr Miguel Conesa Guaquinchay eleva Proyecto de Fabricación de Bloque en Malargüe (O.P.T Y R.N)
  17.  Nº3.929-HC-246-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar al Sr. Gobernador de la Provincia y Legisladores Nacionales por Mendoza incluya en el Presupuesto Provincial y Nacional 2017  el pavimento de la Ruta 186 y 180 (O.P.T Y R.N)
  18. Nota HC-235-16 Prof. Roxana Martínez Directora de Gestión y Acción Deportiva eleva respuesta a solicitud de ayuda para el deportista Marcos García. (E.H.MA.S. y C)
  19. Nota HC-840-14 Sr. Pedro González Autoridad Zonal Organización Identidad Territorial Malalweche solicita se Declara de Interés el Festival de los Pueblos Originarios .(E.H.M.A.S y C)
  20. Nº3.941-HC-247-2016 Proyecto de Comunicación: Solicitar al Honorable Congreso Nacional declare el día 2 de Abril de 1982 como Gesta Patriótica”. (E.H.M.A.S y C)
  21. Nº3.917-HC-245-2016 Proyecto de Declaración: Declarar al Sr. Carlos Brega persona destacada de la Ciudad de Malargüe (E.H.M.A.S y C)
  22. Nº3.936-HC-246-2016 Proyecto de Resolución: Declarar de interés Cultural las obras de Teatro presentadas por el Elenco de Teatro Malar-T (E.H.M.A.S y C )
  23. Nº3.903-HC-244-2016 Proyecto de Resolución: “Ornamentación  homenaje Bicentenario  Declaración de la Independencia” (E.H.M.A.S y C)
  24. Nota HC-261-11 Lic. Christian Alcalá Secretario de Ambiente Obras y Servicios Públicos informa ausencia a reunión de Comisión.(O.P.T Y R.N)
  25. Nota HC-066-11 Sr. Floridor González Presidente AMATUR eleva propuesta de acciones consensuadas en el seno de la Comisión Directiva. (O.P.T Y R.N)
  26. Nota HC-428-12 Concejal Liliana Martínez, informa visita a zona de El Manzano y Mechenquil presentando inquietudes de los vecinos. (O.P.T Y R.N)
  27. Nota HC-435-12 Unión  Vecinal Barrio Gustavo Bastías  solicita  información respecto a distintas inquietudes (O.P.T Y R.N)

i) Asuntos Varios.-

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó.-

                                                                     Presidencia  H.C.D  17  de Mayo de 2016.-

 CORRESPONDENCIA PARA LA SESIÓN

Del día Jueves  19 de Mayo de 2.016

NOTAS INGRESADAS

  1.  Eduardo Andrés Sepúlveda Soto, solicita gestiones a fin de efectivizar su reincorporación a la fuerza policial de la Provincia de Mendoza.
  2. Grupo de Profesionales que trabajan con niños y adolescentes del Departamento, manifiestan urgente necesidad de formar un equipo estatal que aborde la problemática de salud mental y atención de distintas patologías que se presentan.
  3. Organización de Identidad Territorial Malalweche, solicita urgente respuesta a notas y solicitudes realizadas por la organización.
  4. Mauricio Arriagada, Presidente de Unión Vecinal de Barrio Ferroviario, solicita cambio de sentido de circulación de calle Alfonso Capdeville entre las calles Alonso y Tomasa de San Martín.
  5. Mauricio Arriagada, Presidente de Unión Vecinal de Barrio Ferroviario, solicita acciones concretas respecto de terrenos del Barrio.
  6. Asociación de Comunidades Pehuenches de Malargüe Mendoza, plantean problemática suscitada en relación a uso de caminos comuneros  en trashumancia en zona de La Junta.
  7. Cámara de Comercio y Afines, invita a disertación del programa “Ocio x Ocio” en el marco del XXXIII Congreso Federal de Guías de Turismo el próximo 30 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones.
  8. Vecinos de El Cortaderal, manifiestan malestar por falta de energía eléctrica  y agua en el vecindario.

NOTAS EMITIDAS

  1.  Al Sr. Intendente Municipal, elevando nota HC 893/2.016 Sr. Franco Germán Letelier solicitud de adjudicación de terreno para construcción de vivienda familiar.
  2. Al Sr. Intendente Municipal, elevando nota HC 997/2014 Sra. Carolina Muñoz expone situación personal ante carencia de vivienda para su familia.
  3. Al Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos, elevando nota HC 143/2.015 Sr. Mauricio Arriagada Pte. Unión Vecinal Bª Ferrocarril – Banca del Ciudadano.
  4. Al Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos, elevando nota HC 180/2.015 Sr. Alberto Albino Pte. Unión Vecinal Colonia Pehuenche presentando reclamos varios.
  5. Al Sr. Santiago Ali , informando que se ha concedido la Banca del Ciudadano.
  6. A los Sres. Gerentes de Instituciones Bancarias del Departamento remitiendo copia de Comunicación Nº 456/2.016, sugiriendo la instalación de un cajero automático en dependencias de la Terminal de Ómnibus.
  7. Al Instituto Gastronómico Argentino, remitiendo copia Declaración Nº 170/2.016, declarando de interés departamental el Encuentro de Chef del Sur de Mendoza.
  8. Al Sr. Presidente de la Nación, Sr. Gobernador de la Provincia, CASEM Mendoza, Cámara de Comercio y Afines, Consejo Departamental de Planificación y Concertación de Políticas Mineras, remitiendo copia de Resolución Nº 169/2.016 declarando al Departamento de Malargüe como Departamento Minero Sustentable.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp

La compra de equipamiento e insumos en la Dirección de Informática incluye:

  1. Identificación de necesidades: Determinar qué equipos e insumos son necesarios para que la Dirección y otras áreas del municipio funcionen correctamente, como computadoras, impresoras, cables, servidores, y consumibles como toner y tinta.

  2. Cotización y selección de proveedores: Solicitar presupuestos a distintos proveedores, comparando precios y calidad para elegir la mejor opción dentro del presupuesto disponible.

  3. Adquisición de equipos: Comprar el equipamiento y los insumos necesarios, asegurándose de que cumplan con los requerimientos técnicos y de calidad especificados.

  4. Distribución y configuración: Entregar y configurar el equipamiento en las áreas que lo necesitan, asegurando que todo funcione correctamente y esté listo para su uso.

  5. Control de stock: Mantener un inventario actualizado de los insumos disponibles y reponerlos cuando sea necesario, evitando que se queden sin materiales esenciales para su trabajo.

La colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la Dirección de Informática incluye:

  1. Instalación de cámaras: Colocar cámaras en lugares estratégicos, como edificios municipales y espacios públicos, para mejorar la seguridad y el monitoreo.

  2. Configuración y conexión: Asegurarse de que las cámaras estén correctamente configuradas y conectadas a un sistema central de monitoreo, donde se pueden ver y grabar las imágenes en tiempo real.

  3. Mantenimiento regular: Revisar y limpiar las cámaras periódicamente, además de reparar o reemplazar cualquier equipo que no funcione bien.

  4. Actualización del sistema: Mejorar el software y los equipos de vigilancia cuando sea necesario, para asegurar que las cámaras siempre ofrezcan una calidad de imagen óptima y funcionen sin interrupciones.

En la Dirección de Informática, la administración de servidores se refiere a las siguientes tareas clave:

  1. Mantener los servidores funcionando: Asegurarse de que los servidores estén siempre encendidos y operativos, para que todos los sistemas y servicios estén disponibles cuando se necesiten.

  2. Realizar copias de seguridad: Guardar copias de la información importante de manera regular, para que, si ocurre un problema, se pueda recuperar la información sin pérdida de datos.

  3. Actualizar el software: Instalar las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para que los servidores estén protegidos contra posibles amenazas y funcionen con la última tecnología disponible.

  4. Gestionar el acceso: Controlar quién puede acceder a los servidores y a qué información, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a datos sensibles.

  5. Monitorear el rendimiento: Supervisar constantemente el rendimiento de los servidores para detectar cualquier problema, como sobrecarga o fallas, y solucionarlos rápidamente antes de que afecten el servicio.

  6. Proteger contra amenazas: Implementar medidas de seguridad, como firewalls y antivirus, para proteger los servidores de ataques cibernéticos y otros riesgos.

  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

  • Expansión y actualización de la red: Planeamiento y ejecución de proyectos de expansión de la infraestructura de red municipal para soportar nuevas tecnologías y servicios.

Mantenimiento

  1. Actualizaciones de Software: Asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones estén al día con los últimos parches y versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento.

  2. Reparación y Sustitución de Hardware: Diagnóstico y reparación de fallos de hardware, así como la sustitución de componentes defectuosos o envejecidos.

  3. Optimización de Sistemas: Ajuste y configuración de sistemas para mejorar su rendimiento, como la gestión de recursos y la configuración de redes.

  4. Copia de Seguridad y Recuperación: Implementar y gestionar procedimientos de backup para proteger los datos y asegurar la recuperación en caso de pérdida de información.

  5. Monitoreo: Supervisar el rendimiento de los sistemas, redes y servidores para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios.

Soporte Técnico

  1. Resolución de Incidencias: Atender y resolver problemas técnicos reportados por los usuarios, que pueden incluir problemas de hardware, software o de red.

  2. Asistencia a Usuarios: Proveer soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y sistemas, resolver dudas y guiar en la solución de problemas cotidianos.

  3. Documentación: Mantener registros detallados de los problemas reportados, las soluciones proporcionadas y las acciones realizadas para futuras referencias y análisis.

  4. Capacitación y Formación: Ofrecer formación y orientación a los usuarios sobre el uso de nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías.

  5. Gestión de Incidencias: Implementar y gestionar un sistema de tickets para el seguimiento de problemas y asegurar que se resuelvan de manera eficiente y oportuna.