ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA Día Jueves 02 de Junio de 2016

Día Jueves    02 de Junio   de 2016

HORA: 8:50

 BANCA DEL CIUDADANO – Sr. Facundo BUJALDON

 Tema: Sistema de Comunicaciones antenas  de telefonía Celular.

 

  1. a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  de la  concejal  Marina LA ROSA  

  

  1. b) Homenaje de los Señores Concejales.

 

  1. c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº923-“O”-2016 y  Acta Extraordinaria

   

    Nº03-2014-15 y Extraordinaria Nº04-2014-15.-

 

  1. d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.
  2. e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y   puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.
  3. f) Proyectos de los Señores Concejales:
  4. Nº3.951-HC-247-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar gestionar al Departamento Ejecutivo la inclusión en el Presupuesto Provincial lo promulgado en la Ley Provincial Nº8781/2015 (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  5. Nº3.952-HC-247-2016 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Departamental  el Documental “ARREO” (INTEBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR.-MOPOMA)
  6. Nº3.953-HC-247-2016 Proyecto de Resolución: Playas de estacionamiento en la Ciudad de Malargüe –Descuentos especiales en Tasas Municipales para terrenos céntricos destinados a ese fin. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA.)
  7. Nº 3.954-HC-247-2016 Proyecto de Resolución: Reiterar solicitud de gestiones ante Gobierno Provincial y/o Nacional para obtener fondos para la construcción del Centro Comunitario de Barrio Martín Güemes  y/o inclusión de partida en Presupuesto Municipal 2017. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  8. Nº3.955-HC-247-2016 Proyecto de  Resolución: Declarar de Interés Departamental  el “I Pre Congreso de Niñez, Adolescencia y Familia a realizarse en la Ciudad de Malargüe  (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA- FRENTE U.C.R.-MOPOMA)
  9. Nº3.956-HC-248-2016 Proyecto de Resolución: Asesoramiento y tramitación online para los beneficiarios que están dentro  de los parámetros establecidos por el Plan Hogar. (INTERBLOQUE FRENTE U.C.R-MOPOMA Y CAMBIA MENDOZA)
  10. Nº3.957-HC-248-2016 Proyecto de Ordenanza: Compromiso Social Empresarial. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE UCR-MOPOMA)
  11. Nº3.958-HC-248-2016 Proyecto de Ordenanza: “Adhesión a la Ley Nacional Nº25080 y Ley Provincial Nº8432 y sus modificatorias  denominada ley de Inversiones para Bosques Cultivados”. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE UCR-MOPOMA)
  12. Nº3.959-HC-248-2016 Proyecto de Ordenanza: Crear un Plan de Seguridad Barrial en la Municipalidad de Malargüe (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  13. Nº 3.960-HC-248-2016 Proyecto de Resolución: Requerir al Ejecutivo Municipal la Instrumentación de Planes de Contingencia ante situaciones de desastres naturales (cataclismos, terremotos y erupciones volcánicas) (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  14. Nº3.961-HC-248-2016 Proyecto de Resolución: Inquietud sobre interrupciones del suministro eléctrico domiciliario.(BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  15. Nº 3.962-HC-248-2016 Proyecto de Ordenanza: Plan Forestal Departamental 2016 y fortalecimiento de Cortinas Forestales en la Ciudad y Localidades  del Departamento.

(BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)

  1. Nº3.963-HC-248-2016 Proyecto de Resolución: Comisión de Seguimiento y avances en la entrega de tierras fiscales que hace el Departamento Ejecutivo para uso residencial, socio-cultural-educativo y/o para desarrollo agropecuario. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  2. Nº 3.964-HC-248-2016 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental el Espacio Recreativo, Educativo y de Inclusión Municipal “SUPER ARTE” (BLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE U.C.R-MOPOMA)
  3. g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

-No Ingresados-

  1. h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:
  2. Nº3.697-HC-230-2014 Proyecto de Ordenanza: Prohibición de ingreso e ingesta de bebidas y alimentos dentro de la Sala Maitén o Micro cine del Centro de Convenciones (E.H.M.A.S y C y H.P.L.A.C.)
  3. Nº 3.918-HC-245-2016 Proyecto de Ordenanza: Festival de Cine Malargüino (E.H.M.A.S y C y H.P.L.A.C.)
  4. Nota HC-823-12 Sr. Gabriel Flores solicita respuesta favorable habilitación Termas de Cajón Grande (O.P.T Y R.N y H.P.L.A.C.)
  5. Nota HC-468-13 Dr. Alejandro Orlando Asesor legal eleva dictamen sobre Resolución Nº097/2013 Ref: Formular y radicar denuncia sobre Funcionarios y empleados municipales (H.P.L.A.C.)
  6. Nº 3.914-HC 245-2016 Proyecto de Resolución: Educación Vial, un camino hacia la vida. (O.P.T Y R.N y H.P.L.A.C.)
  7. Nota HC-770-11 Sr. Enrique Vergara Presidente Unión Vecinal del Barrio Gustavo Bastías, eleva inquietud por los nuevos límites que aparecen en el Plano de la  Municipalidad  de Malargüe (H.P.L.A.C.)
  8. Nº3.944-HC-247-2016 Proyecto de Ordenanza: Prohibición de fumar  en casinos (E.H.M.A.S Y C)
  9. Nota HC-286-11 Unión Vecinal Barrio Belgrano ,eleva petitorio para conocimiento y evaluación de los Sres. Ediles (O.P.T Y R.N)
  10. Nota HC-40-14 Vecinos del Barrio Parque, solicitan mejoras en Boulevard de calles Las Heras –Ing. Álvarez entre Gral. Villegas e Inalicán , con construcción de acequias y poda de árboles (O.P.T Y R.N)
  11. Nota HC-982-14 Sr. Pablo Fabián González Solicita mediación  con participación  del Departamento  Ejecutivo Municipal  sobre  Campos de Paulino González Olate (O-.P.T Y R.N)
  12. Nota HC-776 Honorable Cámara de Senadores remite copia Resolución Nº365 declarando de Interés  la obtención de título Patrimonio de la Humanidad a Campos  Volcánicos Llancanelo y Payun Matru. (O.P.T Y R.N)
  13. Nota HC-82-13 Ing. Eduardo Serdoch Director de Hidrocarburos, informa lo actuado en relación a remediación del venteo de gas en la Batería Río Grande 72 (O.P.T Y R.N)
  14. Nota HC-578-14 Lic. Alberto Esteban, Coordinador Congreso GIRSU invita  a participar del 1º Congreso Internacional s/Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. (O.P.T Y R.N)
  15. Nota HC-778-10 Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear remite copia de Resolución Nº2.829/10 ratificando oposición  Convenio  Cesión Agua Río Atuel a La Pampa (O.P.T Y R.N)
  16. Nota HC-491-14 Sr. Juan Antonio Barros, eleva copia de notas remitidas a la Dirección Gral. de Irrigación y Dirección de Recursos Naturales Renovables Ref. Canalización del Río Malargüe (O.P.T Y R.N)
  17. Nota HC-331-12 Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear remite copia de Resolución Nº3.103/12, planteando preocupación por Proyectos Mega mineros. (O.P.T Y R.N)
  18. Nota HC-246-16 Agr. Luis Domínguez Barrio, Director de Tierras, Catastro y Ordenamiento Territorial eleva informe respecto a adjudicación de lotes en calles Valle Hermoso e Inalicán (O.P.T Y R.N)
  19. Nota HC-464-12 Sr. Eduardo Forquera Encargado de Planta  de Agua y recolección de Residuos de la Salinilla empleado municipal informa situación acaecida en cumplimiento de su función (O.P.T Y R.N)
  20. Nota HC-246-11 Lic. Christian Alcalá, Secretario de Ambiente Obras y Servicios Públicos, eleva informe respecto a Expte. Construcción del Sistema Cloacal de Malargüe y la evaluación de Impacto  (O.P.T Y R.N)
  21. Nota HC-261-16 Grupo de Profesionales que trabajan con niños y adolescentes del Departamento solicitan  formar  un equipo estatal  que aborde la problemática  de salud mental y atención  de distintas patologías. (E.H.M.A.S. Y C)
  22. Nº3.901-HC-244-2016 Proyecto de Ordenanza: Semana Departamental de la Solidaridad –Visión  PEM (Ordenanza Nº1.370/06) (E.H.M.A.S Y C)
  23. Nº3.947-HC-247-2016 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental el 4º Torneo de Mami Hockey  modalidad Seven Pista (E.H.M.A.S Y C)
  24. i) Asuntos Varios.-
  25. j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó.-

                                                                     Presidencia  H.C.D  31   de Mayo de 2016.-

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp

La compra de equipamiento e insumos en la Dirección de Informática incluye:

  1. Identificación de necesidades: Determinar qué equipos e insumos son necesarios para que la Dirección y otras áreas del municipio funcionen correctamente, como computadoras, impresoras, cables, servidores, y consumibles como toner y tinta.

  2. Cotización y selección de proveedores: Solicitar presupuestos a distintos proveedores, comparando precios y calidad para elegir la mejor opción dentro del presupuesto disponible.

  3. Adquisición de equipos: Comprar el equipamiento y los insumos necesarios, asegurándose de que cumplan con los requerimientos técnicos y de calidad especificados.

  4. Distribución y configuración: Entregar y configurar el equipamiento en las áreas que lo necesitan, asegurando que todo funcione correctamente y esté listo para su uso.

  5. Control de stock: Mantener un inventario actualizado de los insumos disponibles y reponerlos cuando sea necesario, evitando que se queden sin materiales esenciales para su trabajo.

La colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la Dirección de Informática incluye:

  1. Instalación de cámaras: Colocar cámaras en lugares estratégicos, como edificios municipales y espacios públicos, para mejorar la seguridad y el monitoreo.

  2. Configuración y conexión: Asegurarse de que las cámaras estén correctamente configuradas y conectadas a un sistema central de monitoreo, donde se pueden ver y grabar las imágenes en tiempo real.

  3. Mantenimiento regular: Revisar y limpiar las cámaras periódicamente, además de reparar o reemplazar cualquier equipo que no funcione bien.

  4. Actualización del sistema: Mejorar el software y los equipos de vigilancia cuando sea necesario, para asegurar que las cámaras siempre ofrezcan una calidad de imagen óptima y funcionen sin interrupciones.

En la Dirección de Informática, la administración de servidores se refiere a las siguientes tareas clave:

  1. Mantener los servidores funcionando: Asegurarse de que los servidores estén siempre encendidos y operativos, para que todos los sistemas y servicios estén disponibles cuando se necesiten.

  2. Realizar copias de seguridad: Guardar copias de la información importante de manera regular, para que, si ocurre un problema, se pueda recuperar la información sin pérdida de datos.

  3. Actualizar el software: Instalar las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para que los servidores estén protegidos contra posibles amenazas y funcionen con la última tecnología disponible.

  4. Gestionar el acceso: Controlar quién puede acceder a los servidores y a qué información, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a datos sensibles.

  5. Monitorear el rendimiento: Supervisar constantemente el rendimiento de los servidores para detectar cualquier problema, como sobrecarga o fallas, y solucionarlos rápidamente antes de que afecten el servicio.

  6. Proteger contra amenazas: Implementar medidas de seguridad, como firewalls y antivirus, para proteger los servidores de ataques cibernéticos y otros riesgos.

  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

  • Expansión y actualización de la red: Planeamiento y ejecución de proyectos de expansión de la infraestructura de red municipal para soportar nuevas tecnologías y servicios.

Mantenimiento

  1. Actualizaciones de Software: Asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones estén al día con los últimos parches y versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento.

  2. Reparación y Sustitución de Hardware: Diagnóstico y reparación de fallos de hardware, así como la sustitución de componentes defectuosos o envejecidos.

  3. Optimización de Sistemas: Ajuste y configuración de sistemas para mejorar su rendimiento, como la gestión de recursos y la configuración de redes.

  4. Copia de Seguridad y Recuperación: Implementar y gestionar procedimientos de backup para proteger los datos y asegurar la recuperación en caso de pérdida de información.

  5. Monitoreo: Supervisar el rendimiento de los sistemas, redes y servidores para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios.

Soporte Técnico

  1. Resolución de Incidencias: Atender y resolver problemas técnicos reportados por los usuarios, que pueden incluir problemas de hardware, software o de red.

  2. Asistencia a Usuarios: Proveer soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y sistemas, resolver dudas y guiar en la solución de problemas cotidianos.

  3. Documentación: Mantener registros detallados de los problemas reportados, las soluciones proporcionadas y las acciones realizadas para futuras referencias y análisis.

  4. Capacitación y Formación: Ofrecer formación y orientación a los usuarios sobre el uso de nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías.

  5. Gestión de Incidencias: Implementar y gestionar un sistema de tickets para el seguimiento de problemas y asegurar que se resuelvan de manera eficiente y oportuna.