ORDEN DEL DIA SESION ORDINARIA Día Jueves 29 de Setiembre de 2016

HORA: 8:50  

      BANCA DEL CIUDADANO: Sr Carlos BENEDETTO

      Tema: Apoyo a  Proyectos  Espeleológicos.

  1. a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  de la   concejal    Marina LA ROSA

 

  1. b) Homenaje de los Señores Concejales.

 

  1. c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 939-“0”2016.-

 

  1. d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

 

  1. e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y   puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.
  2. f) Proyectos de los Señores Concejales:
  3. Nº 4.095-HC 258-2016 Proyecto de Resolución: Nominación de los Autores de los Proyectos presentados en el Honorable Concejo Deliberante. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE U.C.R-MOPOMA)
  4. Nº 4.096-HC 258-2016 Proyecto de Resolución: Imposición de nombre “Baldomero Corales” al escenario de la Fiesta de la Partida del Veranador Salitral Norte (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR-MOPOMA)
  5. Nº 4.097-HC 258-2016  Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad  y a la Provincia de Mendoza el traspaso de la Ruta Provincial Nº186 a Jurisdicción Nacional. (INTERLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR-MOPOMA)
  6. Nº 4.098-HC-258-2016 Proyecto de Resolución: Imposición de nombre “Elisa Díaz” al escenario de la Fiesta Agua Escondida le canta a la Primavera de la localidad de Agua Escondida.(INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA –FRENTE UCR-MOPOMA)
  7. Nº 4.099-HC 258-2016 Proyecto de Declaración: Declarar  de Interés Departamental las Jornadas de Asesoramiento Notarial  Gratuito a realizarse el 12 de Noviembre próximo. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA –FRENTE UCR-MOPOMA)
  8. Nº4.100-HC 258-2016 Proyecto de Ordenanza: Cambio de Titular mediante presentación espontánea del Contribuyente registrado o del nuevo propietario  presentando  copia certificada de Escrituras Traslativas de Dominio. (BLOQUE UCR-MOPOMA)
  9. Nº 4.101-HC 258-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar al D.E gestione desde la Dirección Municipal de Cultura y Conservación del Patrimonio el financiamiento para la realización  del Parque Temático en Ranquil Norte. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  10. Nº 4.102-HC 258-2016 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Social Comunitario las acciones y actividades de la Agrupación AVANZAR MALARGÜE (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR-MOPOMA)
  11. Nº4.103-HC 258-2016 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Social Comunitario la Carrera de Grafología y los Talleres 1 y 2 dictados en la Ciudad de Malargüe. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE UCR-MOPOMA)
  12. g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

   1- Expte. Nº 5.952/2016-0 Departamento Ejecutivo Municipal  Remite Proyecto de Ordenanza

       Ref. Declarar de Interés Público a la zona de Pata Mora del Departamento de Malargüe.-

   2- Expte. Nº 5.949/2016-0 Departamento Ejecutivo Municipal Remite adjunto fotocopia de

        CONVENIO MARCO suscripto c/ Dirección Provincial de Vialidad.

  1. h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:
  2. Nº 4.056-HC-255-2016 Proyecto de Comunicación: Indicador de Estado de las Rutas. (O.P.T Y R.N y H.P.L.A.C.)
  3. Nº 4.085-HC-257-2016 Proyecto de Ordenanza: Programa Deporte en la Escuela y en los Barrios. (E.H.M.A.S Y C y H.P.L.A.C.)
  4. Nº 4.074-HC-256-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la realización de la muestra fotográfica “Homenaje” a la obra y actuaciones del Dr. James Watson Cronin (E.H.M.A.S Y C y H.P.L.A.C.)
  5. Nº 4.072-HC-256-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal se controle la tenencia de perros peligrosos (H.P.L.A.C.)
  6. Nº 3.667-HC-228-2014 Proyecto de Resolución: Trabajo voluntario de asesoramiento y colaboración ad honorem de los Concejales en Áreas y/o Dependencias del Departamento Ejecutivo (H.P.L.A.C.)
  7. Nº4.062-HC 255-2016 Proyecto de Resolución: Colocación de Cartel identificatorio en la entrada de la localidad de La Junta sobre la Ruta Provincial Nº138 (O.P.T Y R.N)
  8. Nº4.061-HC 255-2016 Proyecto de Resolución: Colocación de garitas sobre la Ruta Nacional Nº40 Sur y Ruta Provincial Nº138 a la altura de la entrada de la Localidad de la Junta. (O.P.T Y R.N)
  9. Nota HC-360-2016 Departamento Ejecutivo Solicita tratamiento del Proyecto de Ordenanza Uso del Crédito. (H.P.L.AC)
  10. Nota HC 506-2016 Docentes Adriana Golbano, Carina Vilchy y Vanesa Guajardo Solicitan apertura de Jardín Maternal en Bª Virgen de los Vientos (E.H.M.A.S Y C y H.P.L.A.C.)
  11. i) Asuntos Varios.-
  12. j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó.-

                                                                     Presidencia  H.C.D  27   de Setiembre   de 2016.-

 

 

 

 

 

CORRESPONDENCIA PARA LA SESIÓN

Del día Jueves  29 de Setiembre  de 2.016

 

NOTAS INGRESADAS

 

  1. Lorena Paola Cabrera, expone situación personal solicita terreno para construcción de vivienda familiar.
  2. Unión Vecinal del Barrio Gustavo Bastias, solicita Banca del Ciudadano a fin de exponer respecto a cambio de sentido de circulación de calles del Barrio.
  3. Juan Isidro Ulloa, Propietario de Refugio de Juan, solicita intervención por deuda acumulada por la Empresa Agrinda S.A.
  4. Oscar H. Sandes Administrador de Dirección Provincial de Vialidad, eleva respuesta a Resolución Nº 169/2.016 respecto a pavimentación de Rutas Nº 180 y 186, para conocimiento.
  5. William Abinet, presenta inquietud respecto a la Cortina forestal su cuidado y mantenimiento.
  6. William Abinet, eleva consideraciones respecto a vacío laboral del Departamento, implementación de políticas de seguimiento, reestructuración y defensa de la mano de obra local.
  7. Fernando Lagos, Responsable del Área de Sistema de la Municipalidad de Malargüe, informa accionar del área a su cargo en relación a denuncia realizada por el Sr. Puscama en uso de Banca del Ciudadano.
  8. Luis Alberto Rivero, Director Oficina Anticorrupción, eleva informe cuatrimestral Nº 2 cumplimiento de Ordenanza Nº 1.643/2.012, para conocimiento.

NOTAS EMITIDAS

 

  1. Al Director de Oficina Anticorrupción elevando nota HC 489/2.016 solicitud de información adquisición de tractor para proyecto de pasturas.
  2. Al Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos, elevando nota HC 474/2.016 Sr. Norberto Aburto en representación de Vecinos del Barrio Güemes extracción de árboles sobre Ruta 40 Sur ( Olascoaga a Sargento Host).
  3. Al Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos, elevando nota HC 449/2.016 Sr. Omar Becerra Pasaje detrás de Calle Santa Cruz expone situación al no contar con servicios básicos en la propiedad.
  4. Al Sr. Intendente Municipal elevando nota HC 497/2.016 Cooperativa Nehuen Lu solicita informe sobre continuidad de Proyecto de Urbanización del Loteo 60º Aniversario.
  5. Al Sr. Secretario de Gobierno, remitiendo nota HC 231/2.016 Sr. Marcelo Fabián Pérez solicitud de ayuda para construcción de vivienda en terreno zona de servicios.
  6. A la Sra. Directora de Rentas, remitiendo nota HC 346/2.016 Sr. Juan José Bastián Copropietario de Cabañas Amanecer, disconformidad  por funcionamiento de cancha de futbol 5 lindante a su propiedad.
  7. A Vecinos de Ranquil Norte, informando la imposibilidad de imponer nombre a arterias de la localidad hasta tanto se resuelva situación dominial de los terrenos.
  8. A Responsables de Empresa CATA remitiendo nota HC 153/2.016 Escuela Nº 4-200 Ranquil Norte, solicitando instalación de nueva frecuencia de transporte públicos de pasajeros.
  9. Al Sr. Director de Gobierno, remitiendo nota HC 557/2.016 Sr. Daniel Ferreyra solicitud de colaboración Premios Hector Florencio Lucero.
  10. Al Sr. Presidente Honorable Cámara de Diputados y Srta. Presidente de Asociación Sanmartiniana, remitiendo copia de Declaración Nº 180/2.016 declarando de interés Departamental y Cultural la “IX Expedición Sanmartiniana Bicentenario Cruce de los Andes Planchón – Vergara” para conocimiento y adhesión.
  11. A los Sres. Legisladores Provinciales por el 4º Distrito Electoral, remitiendo copia de Resolución Nº 474/2.016 solicitando la ampliación del Centro de Salud Nº 129 del Barrio Gustavo Bastías.
  12. A la Sra. Directora de Escuela Nº 4-018 Manuel N. Savio y Sra. Coordinadora del Area de Ciencias Sociales remitiendo copia de Declaración Nº 179/2.016 declarando de Interés Departamental las “Jornadas del Bicentenario de las Provincias Unidas 1.816 – 2.016”.
  13. Al Sr. Carlos Benedetto informando que se le ha concedido la Banca del Ciudadano.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp

La compra de equipamiento e insumos en la Dirección de Informática incluye:

  1. Identificación de necesidades: Determinar qué equipos e insumos son necesarios para que la Dirección y otras áreas del municipio funcionen correctamente, como computadoras, impresoras, cables, servidores, y consumibles como toner y tinta.

  2. Cotización y selección de proveedores: Solicitar presupuestos a distintos proveedores, comparando precios y calidad para elegir la mejor opción dentro del presupuesto disponible.

  3. Adquisición de equipos: Comprar el equipamiento y los insumos necesarios, asegurándose de que cumplan con los requerimientos técnicos y de calidad especificados.

  4. Distribución y configuración: Entregar y configurar el equipamiento en las áreas que lo necesitan, asegurando que todo funcione correctamente y esté listo para su uso.

  5. Control de stock: Mantener un inventario actualizado de los insumos disponibles y reponerlos cuando sea necesario, evitando que se queden sin materiales esenciales para su trabajo.

La colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la Dirección de Informática incluye:

  1. Instalación de cámaras: Colocar cámaras en lugares estratégicos, como edificios municipales y espacios públicos, para mejorar la seguridad y el monitoreo.

  2. Configuración y conexión: Asegurarse de que las cámaras estén correctamente configuradas y conectadas a un sistema central de monitoreo, donde se pueden ver y grabar las imágenes en tiempo real.

  3. Mantenimiento regular: Revisar y limpiar las cámaras periódicamente, además de reparar o reemplazar cualquier equipo que no funcione bien.

  4. Actualización del sistema: Mejorar el software y los equipos de vigilancia cuando sea necesario, para asegurar que las cámaras siempre ofrezcan una calidad de imagen óptima y funcionen sin interrupciones.

En la Dirección de Informática, la administración de servidores se refiere a las siguientes tareas clave:

  1. Mantener los servidores funcionando: Asegurarse de que los servidores estén siempre encendidos y operativos, para que todos los sistemas y servicios estén disponibles cuando se necesiten.

  2. Realizar copias de seguridad: Guardar copias de la información importante de manera regular, para que, si ocurre un problema, se pueda recuperar la información sin pérdida de datos.

  3. Actualizar el software: Instalar las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para que los servidores estén protegidos contra posibles amenazas y funcionen con la última tecnología disponible.

  4. Gestionar el acceso: Controlar quién puede acceder a los servidores y a qué información, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a datos sensibles.

  5. Monitorear el rendimiento: Supervisar constantemente el rendimiento de los servidores para detectar cualquier problema, como sobrecarga o fallas, y solucionarlos rápidamente antes de que afecten el servicio.

  6. Proteger contra amenazas: Implementar medidas de seguridad, como firewalls y antivirus, para proteger los servidores de ataques cibernéticos y otros riesgos.

  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

  • Expansión y actualización de la red: Planeamiento y ejecución de proyectos de expansión de la infraestructura de red municipal para soportar nuevas tecnologías y servicios.

Mantenimiento

  1. Actualizaciones de Software: Asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones estén al día con los últimos parches y versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento.

  2. Reparación y Sustitución de Hardware: Diagnóstico y reparación de fallos de hardware, así como la sustitución de componentes defectuosos o envejecidos.

  3. Optimización de Sistemas: Ajuste y configuración de sistemas para mejorar su rendimiento, como la gestión de recursos y la configuración de redes.

  4. Copia de Seguridad y Recuperación: Implementar y gestionar procedimientos de backup para proteger los datos y asegurar la recuperación en caso de pérdida de información.

  5. Monitoreo: Supervisar el rendimiento de los sistemas, redes y servidores para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios.

Soporte Técnico

  1. Resolución de Incidencias: Atender y resolver problemas técnicos reportados por los usuarios, que pueden incluir problemas de hardware, software o de red.

  2. Asistencia a Usuarios: Proveer soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y sistemas, resolver dudas y guiar en la solución de problemas cotidianos.

  3. Documentación: Mantener registros detallados de los problemas reportados, las soluciones proporcionadas y las acciones realizadas para futuras referencias y análisis.

  4. Capacitación y Formación: Ofrecer formación y orientación a los usuarios sobre el uso de nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías.

  5. Gestión de Incidencias: Implementar y gestionar un sistema de tickets para el seguimiento de problemas y asegurar que se resuelvan de manera eficiente y oportuna.