Con un fallo unánime el Cotón se consagró nuevamente como Campeón, ganando el título latino mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) derrotando a Diego Luis “Pantera” Pichardo Liriano.
En un gran Festival Boxistico, con cuatro peleas previas, cientos de Malargüinos pudieron disfrutar de la vuelta del Ídolo, previo al comienzo de las peleas, Don Reveco, padre del Cotón, entregó una placa en reconocimiento y agradecimiento al Intendente Municipal don Jorge Vergara Martinez.
También la Municipalidad de Malargüe, hizo entrega de reconocimientos a Juan Carlos Cotón Reveco, a Andrés Nieto, al profesor de la Escuela Municipal de Boxeo Peletay y a la joven promesa Marco García, quienes engrandecen este deporte en nuestro departamento.
El Festival comenzó con el encuentro pactado a cuatro rounds entre el mendocino de la ciudad de Godoy Cruz, Alexis Matías Pappa y Gastón Alejandro Alcaraz de Santa Fe, en peso ligero y los pugilistas igualaron. Luego en categoría ligero a cuatro rondas. Gianfranco Bracamonte noqueó a Brian Iván “Chocolatito” Nuñez en el segundo asalto. la siguiente pelea fue entre el cordobés Alan Isaias “Lumbriz” Luques Castillo, quien venció por fallo unánime al bonaerense Leandro David “León” Esperante. La pelea de fondo en división superwélter a cuatro rounds fue disputada entre el mendocino, Diego Jesús “el Carnicero” Ponce , y santafesino Rubén Rafael “Alacrán” Rojas quien gano por nocaut técnico.
Galería de fotos: