Luis Soto es el 9 del Deportivo Malargüe y se arrimó a los estudios de la FM Municipal para contar sobre su presente futbolístico y personal en DxT Total.
El Xeneise Malargüino tiene un solo objetivo en la cabeza: ASCENDER. Pero a veces se hace difícil pensar solamente en el juego que pretende el DT Zuñega, ya que los jugadores tienen que trabajar de otra cosa para poder vivir y mantener a sus familias. Es el caso de Lucho Soto que por el momento está desempleado, en busca de trabajo y así y todo es el goleador del equipo.
“No estoy pasando un buen momento personal, tengo un hijo chiquito y se me dificulta pensar solo en el equipo estando sin trabajo. Por el momento estoy haciendo changas de todo tipo para poder mantener a mi familia, igual tengo el objetivo claro, que es el mismo que tiene todo el equipo, recuperar la categoría. Pero sinceramente necesito conseguir trabajo, así a veces cuesta pensar solamente en la pelota.” Contó el delantero Xeneise en el arranque de la charla.
Además Soto habló bastante de fútbol “Hoy el Zorro (Zuñega) quiere que el Depor juegue bien a la pelota y es lo que intentamos, tengo compañeros de muy buen pie, como Hugo Villar, Guajardo, Villegas, Zapata, Rios o Ibarra, y si a ellos les sumamos a Luis Villar de 5, somos muy diferentes a los equipos sanrafaelinos. Por suerte la dirigencia se dio cuenta de esto y mejoraron muchísimo la cancha, si la comparamos con la primera fecha, está mucho mejor.”
El 9 aprovechó el momento para agradecerle a su asistidor “La verdad que Luis Villar me dio un pase fantástico, además de ser muy buen tiempista para recuperar la pelota, tiene un pase fantástico, ni dos minutos de juego y me hizo hacer un lindo gol. Lo vamos a extrañar este sábado, porque él tiene que trabajar 15 días y se pierde dos partidos, reemplazarlo no vamos a poder reemplazarlo, porque no hay uno como él, pero lo bueno es que varios chicos que vienen de abajo tienen oportunidades.”
Entre otros temas el goleador habló de los cambios que hace el DT “Los chicos vienen demostrando muchas ganas y se ve cada vez que Zuñega hace un cambio, en el primer partido se lesionó Ravagnan, entró el Petete Guajardo y metió el gol, la semana pasada le tocó desgarrarse al Cabezón Villar, Erwin Martín lo reemplazó y la metió. Futbolisticamente no solo venimos de menor a mayor, sino que hay mucho potencial en el banco y el DT lo sabe muy bien.
Por último Soto contó como vivió la victoria del fin de semana pasado “Sinceramente se notó que San Luis estaba mejor fisicamente que nosotros. Tuvimos un buen partido y lo liquidamos rápido a pesar de los errores del árbitro (No cobró un claro penal a favor del Depor, que terminó en gol de SL), pero ellos corrieron hasta el minuto 52 del segundo tiempo y por eso llegaron al descuento. Lo bueno es que jugando así vamos a ganar muchos partidos, hasta ahora fuimos superiores a todos los rivales, solo falta decorar este momento ganando el Sábado cuando viajemos a jugar con El Tropezón, yo creo que tenemos muchas chances”
Si querés participar por la indumentaria del Deportivo Malargüe hagan clic acá
Por Cristian Jakovcevic