La Subdelegación Administrativa de Dirección General de Escuelas Malargüe cumple las siguientes funciones:
1-ADMINISTRATIVA: que se dividen en:
Trámites administrativos en general de docentes y no docentes:
- Reclamos de haberes y de antigüedad.
- Acreditación de haberes.
- Certificaciones de empleo.
- Carga de planilla de sueldos de reemplazos (altas y mensuales)
- Carga de planillas de escolaridad, salario familiar, reclamos, etc.
- Recupero de haberes.
- Registro de títulos.
- Recepción de material diverso destinado a las escuelas (material didáctico, mobiliario, etc) y entrega del mismo.
- Inventario
Infraestructura:
- Recepción de problemáticas inherentes a edificios escolares
- Equipamiento
- Resolución de problemáticas en forma conjunta con el Municipio y otras empresas (falta de agua, electricidad, etc.)
- Seguimiento y control de los trabajos realizados en las distintas escuelas.
Sección legajos:
- En 2010, se trasladaron desde la Delegación Zona Sur, San Rafael los legajos de los agentes que trabajan en este departamento.
- Confección de legajos
- Certificados de antigüedad
- Elaboración de formularios F.044
- Certificaciones de parte de novedades de asistencia
- Actualización constante de legajos con la carga correspondiente a la antigüedad
Recursos Humanos:
- Celadores: designaciones y cobertura de reemplazos.
- Notificaciones de titularidades
2- SALUD LABORAL: que se encarga de:
- Otorgamiento de turnos de psicofísicos.
- Reclamos de psicofísicos.
- Atención del Dr. Barrera Médico del SEAM (Salud Laboral)
- Otorgamiento de licencias.
- Estadísticas
- Formación de legajos
3-D.O.A.I.T.E: Atención de niños con dificultades (psicología- psicopedagogía y fonoaudiología)
4- U.C.P.P.: La Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos tiene la función de administrar y aplicar los recursos financieros destinados a Programas y Proyectos cuya fuente de financiamiento es el Estado y/o de Organismos Internacionales.
- La atención a cada escuela es personalizada porque cada Programa cuenta con una estructura técnico-administrativa propia de acuerdo a los Lineamientos Nacionales.
- Asesoramiento en el uso de la Tarjeta Ticket Nación que es una herramienta fundamental para el sistema de transferencias de fondos directos.
- Capacitación a directivos en el uso de la SITRARED.
- Corrección y aprobación de rendiciones de Programas.
- Notificación de la situación financiera de la escuela.
- Información de acreditaciones y procedimiento de rendición.
- Auditoría y control de rendiciones, uso de fondos, estado bancario, etc. de las escuelas.
También concurren a esta sede Las Juntas Calificadoras de Nivel Inicial, Primario, Especial, de Capacitación para el Trabajo y de C.E.B.J.A. de docentes para realizar los bonos de puntaje dos veces en el año.
GESTIÓN 2016-2017 Prof. Fabiana Glatigny
- Se realizó la apertura de una cuenta corriente en el Banco Nación para fondo fijo de la Subdelegación que antes dependía de la Delegación San Rafael.
- Los trámites jubilatorios para docentes y no docentes que antes se realizaban en San Rafael, a partir de diciembre de 2016 se efectúan íntegramente en esta Subdelegación. Este gran avance se logró gracias al trabajo en conjunto con el Sr. Omar Ferreyra, Delegado de Anses Malargüe.
- Se implementó un sistema informático en Salud Laboral para la carga de licencias de los docentes y no docentes. Este proyecto permite un mayor y mejor control de las licencias de docentes y no docentes.
- Se instaló el Sistema Mesas para el seguimiento de expedientes, ya que antes sólo era utilizado en San Rafael y General Alvear.
- En 2016 se firmó con la Municipalidad de Malargüe un convenio por 800.000 pesos para arreglos menores en las escuelas.
- En 2017 se implementó en Infraestructura el Zonal (otorgado por licitación a una empresa) para realizar arreglos menores en las escuelas rurales y de la ciudad.
- Por gestiones efectuadas por esta Subdelegación se ha entregado el siguiente equipamiento:
LISTADO DE EQUIPAMIENTO ENTREGADO A TRAVÉS DE LA SUBDELEGACIÓN MALARGÜE 2016
ESCUELA | EQUIPAMIENTO ENTREGADO |
1-374 La Junta | 4 bolsones N.I. |
1-438 “José León Lemos” | 30 sillas |
1-681 “José Ranco” | 15 sillas |
4-191 “Daniel Pierini” | 30 sillas 15 cuchetas 3 calefactores |
1-367 “El Chacay” | 20 sillas 1bandera provincial 4 bolsones N.I. |
8-469 “ Ramón Freire” | 1 lavarropas 10 cuchetas |
6-008 CCT “Luis Pasteur” | 20 sillas |
8-384 “Carlos Rusconi” | 1 termotanque |
7-009 “Roberto Órdenes” | 2 mesones Fondo fijo para la compra de garrafas p/almuerzo |
4-138 “Aborigen Americano” | 2 armarios 3 calefactores |
1-668 “Emilio León” | 20 sillas 1 armario |
2-030 “Maurín Navarro” | 2 armarios |
6-040 CCT | 1 armario y 15 sillas |
1-428 “Sargento Baigorria” | 4 Mesas y 24 sillas para Nivel Inicial 20 sillas
|
3-034 “Maestro Mercado” | 15 sillas 2 calefactores |
4-228 “Eugenio Izsaky” | 2 armarios 1 cocina industrial |
4-200 Ranquil Norte | 30 frazadas 20 cuchetas |
4-227 Agua Escondida | 1 armario y un fichero |
JIN 0-102 “Blanca Quiroga” | Equipamiento completo para aula portante: sillas, mesas, escritorio, armario. |
8-511 Bardas Blancas | 1 lavarropas industrial 4 mesas N.I. 24 sillas N.I. |
8-589 Agua Escondida | 1 lavarropas industrial Termotanque 20 cuchetas |
4-205 Carapacho | 12 cuchetas 2 calefactores de 5.000 c |
8-443 Ranquil Norte | 1 lavarropas 2 calefactores de 5.000 c |
8-659 Pata Mora | 10 cuchetas |
1-718 “Bustos Dávila” | 30 sillas N.I. 5 mesas N.I. |
LISTADO DE EQUIPAMIENTO RECIBIDO DE LA D.G.E. A TRAVÉS DE LA SUBDELEGACIÓN MALARGÜE 2017
ESCUELA | EQUIPAMIENTO ENTREGADO |
JIN 0-101 “Rosa Andino” | 6 mesas N.I. 12 sillas N.I. |
JIN 0-176 S/N | 3 mesas N.I. 20 sillas N.I. 1 escritorio PC |
1-367 El Chacay | 2 mesas N.I. 15 sillas N.I. 3 escritorio PC |
CEBJA 3-258 | 1 escritorio PC |
6-008 “Luis Pasteur” | 4 escritorio PC |
6-040 “Roberto Balmaceda” | 2 escritorio PC |
8-469 “ Cte. Ramón Freire” | 2 mesas N.I. 12 sillas N.I. |
8-659 “Cristo Redentor” Agua Escondida | 2 mesas N.I. 15 sillas N.I. 4 calefactores |
8-443 “Héctor Cubo” Ranquil Norte | 3 mesas de PC 15 sillas N.I. 2 mesas N.I. |
9-018 “Gdor. Celso Jaque” I.E.S. | 15 sillas universitarias |
8-511 “Peregrina Cantos” Bardas Blancas | 10 sillas N.I. 1 mesa N.I. |
3-258 CEBJA S/N | 15 pupitres unipersonales 15 sillas Nivel Medio |
0-102 “ Blanca Quiroga” | 1 escritorio PC |
1-374 “ Petroleros del Sur” | 1 mesón comedor 1 calefactor |
4- 190 “James Cronin” | 1 calefactor |
3-237 “Payunia Argentina” | 2 calefactores |
1-494 “Gendarme Argentino” | 1 cocina |
1-681 “ José Ranco” | 2 calefactores |
4-191 “ Hugo Pierini” | 2 calefactores 1 termotanque |
4-206 “ Mapu Mahuida” Bardas Blancas | 2 calefactores |
1-705 Carapacho | 2 calefactores 1 termotanque |
4-018 Técnica Química y Minera | 40 sillas |
1-718 “Prof. Nicolás Bustos Dávila” | 30 sillas |
1-618 “Manuel Nicolás Savio” | 30 sillas |
1-428 “Sargento Baigorria” | 1 calefactor |