Tareas que se realizan en la Subdelegación D.G.E. Malargüe

    La Subdelegación Administrativa de  Dirección General de Escuelas Malargüe cumple las siguientes funciones:

1-ADMINISTRATIVA: que se dividen en:

Trámites administrativos en general de docentes y no docentes:

  • Reclamos de haberes y de antigüedad.
  • Acreditación de haberes.
  • Certificaciones de empleo.
  • Carga de planilla de sueldos de reemplazos (altas y mensuales)
  • Carga de planillas de escolaridad, salario familiar, reclamos, etc.
  • Recupero de haberes.
  • Registro de títulos.
  • Recepción de material diverso destinado a las escuelas (material didáctico, mobiliario, etc) y entrega del mismo.
  • Inventario

Infraestructura:

  • Recepción de problemáticas inherentes a edificios escolares
  • Equipamiento
  • Resolución de problemáticas en forma conjunta con el Municipio y otras empresas (falta de agua, electricidad, etc.)
  • Seguimiento y control de los trabajos realizados en las distintas escuelas.

Sección legajos:

  • En 2010, se trasladaron desde la Delegación Zona Sur, San Rafael los legajos de los agentes que trabajan en este departamento.
  • Confección de legajos
  • Certificados de antigüedad
  • Elaboración de formularios F.044
  • Certificaciones de parte de novedades de asistencia
  • Actualización constante de legajos con la carga correspondiente a la antigüedad

Recursos Humanos:

  • Celadores: designaciones y cobertura de reemplazos.
  • Notificaciones de titularidades

2- SALUD LABORAL: que se encarga de:

  • Otorgamiento de turnos de psicofísicos.
  • Reclamos de psicofísicos.
  • Atención del Dr. Barrera Médico del SEAM (Salud Laboral)
  • Otorgamiento de licencias.
  • Estadísticas
  • Formación de legajos

3-D.O.A.I.T.E: Atención de niños con dificultades (psicología- psicopedagogía y fonoaudiología)

4- U.C.P.P.:  La Unidad Coordinadora de Programas y Proyectos tiene la función de administrar y aplicar los recursos financieros destinados a Programas y Proyectos cuya fuente de financiamiento  es el Estado y/o de Organismos Internacionales.

  • La atención a cada escuela es personalizada porque cada Programa cuenta con una estructura técnico-administrativa propia de acuerdo a los Lineamientos Nacionales.
  • Asesoramiento en el uso de la Tarjeta Ticket Nación que es una herramienta fundamental para el sistema de transferencias de fondos directos.
  • Capacitación a directivos en el uso de la SITRARED.
  • Corrección y aprobación de rendiciones de Programas.
  • Notificación de la situación financiera de la escuela.
  • Información de acreditaciones y procedimiento de rendición.
  • Auditoría y control de rendiciones, uso de fondos, estado bancario, etc. de las escuelas.

También concurren a esta sede Las Juntas Calificadoras de Nivel Inicial, Primario, Especial, de Capacitación para el Trabajo y de C.E.B.J.A. de docentes para realizar los bonos de puntaje dos veces en el año.

GESTIÓN 2016-2017 Prof. Fabiana Glatigny

  • Se realizó la apertura de una cuenta corriente en el Banco Nación para fondo fijo de la Subdelegación que antes dependía de la Delegación San Rafael.
  • Los trámites jubilatorios para docentes y no docentes que antes se realizaban en San Rafael, a partir de diciembre de 2016 se efectúan íntegramente en esta Subdelegación. Este gran avance se logró gracias al trabajo en conjunto con el Sr. Omar Ferreyra, Delegado de Anses Malargüe.
  • Se implementó un sistema informático en Salud Laboral para la carga de licencias de los docentes y no docentes. Este proyecto permite un mayor y mejor control de las licencias de docentes y no docentes.
  • Se instaló el Sistema Mesas para el seguimiento de expedientes, ya que antes sólo era utilizado en San Rafael y General Alvear.
  • En 2016 se firmó con la Municipalidad de Malargüe un convenio por 800.000 pesos para arreglos menores en las escuelas.
  • En 2017 se implementó en Infraestructura el Zonal (otorgado por licitación a una empresa) para realizar arreglos menores en las escuelas rurales y de la ciudad.
  • Por gestiones efectuadas por esta Subdelegación se ha entregado el siguiente equipamiento:

LISTADO DE EQUIPAMIENTO ENTREGADO A TRAVÉS DE LA SUBDELEGACIÓN MALARGÜE 2016

ESCUELAEQUIPAMIENTO ENTREGADO
1-374 La Junta4 bolsones N.I.
1-438 “José León Lemos”30 sillas
1-681 “José Ranco”15 sillas
4-191 “Daniel Pierini”30 sillas

15 cuchetas

3 calefactores

1-367 “El Chacay”20 sillas

 1bandera provincial

 4 bolsones N.I.

8-469 “ Ramón Freire”1 lavarropas

10 cuchetas

6-008 CCT “Luis Pasteur”20 sillas
8-384 “Carlos Rusconi”1 termotanque
7-009 “Roberto Órdenes”2 mesones

Fondo fijo para la compra de garrafas p/almuerzo

4-138 “Aborigen Americano”2 armarios

3 calefactores

1-668 “Emilio León”20 sillas

1 armario

2-030 “Maurín Navarro”2 armarios
6-040 CCT1 armario y  15 sillas
1-428 “Sargento Baigorria” 4 Mesas y  24 sillas para Nivel Inicial

20 sillas

 

3-034 “Maestro Mercado”15 sillas

2 calefactores

4-228 “Eugenio Izsaky”2 armarios

1 cocina industrial

 

4-200 Ranquil Norte

 

30 frazadas

20 cuchetas

4-227 Agua Escondida1 armario y un fichero
JIN 0-102 “Blanca Quiroga”Equipamiento completo para aula portante: sillas, mesas, escritorio, armario.
8-511 Bardas Blancas1 lavarropas industrial

4 mesas N.I.

24 sillas N.I.

8-589 Agua Escondida1 lavarropas industrial

Termotanque

20 cuchetas

4-205 Carapacho12 cuchetas

2 calefactores de 5.000 c

8-443 Ranquil Norte1 lavarropas

2 calefactores de 5.000 c

8-659 Pata Mora10 cuchetas
1-718 “Bustos Dávila”30 sillas N.I.

5 mesas N.I.

LISTADO DE EQUIPAMIENTO RECIBIDO DE LA D.G.E. A TRAVÉS DE LA SUBDELEGACIÓN MALARGÜE 2017

ESCUELAEQUIPAMIENTO ENTREGADO
 JIN 0-101 “Rosa Andino”6 mesas N.I.

12 sillas N.I.

JIN 0-176 S/N3 mesas N.I.

20 sillas N.I.

1 escritorio PC

1-367 El Chacay2 mesas N.I.

15 sillas N.I.

3 escritorio PC

CEBJA 3-2581 escritorio PC
6-008 “Luis Pasteur”4 escritorio PC
6-040 “Roberto Balmaceda”2 escritorio PC
8-469 “ Cte. Ramón Freire”2 mesas N.I.

12 sillas N.I.

8-659 “Cristo Redentor” Agua Escondida2 mesas N.I.

15 sillas N.I.

4 calefactores

8-443 “Héctor Cubo”  Ranquil Norte3 mesas de PC

15 sillas N.I.

2 mesas N.I.

9-018 “Gdor. Celso Jaque” I.E.S.15 sillas universitarias
8-511 “Peregrina Cantos” Bardas Blancas10 sillas N.I.

1 mesa N.I.

3-258 CEBJA S/N15 pupitres unipersonales

15 sillas Nivel Medio

0-102 “ Blanca Quiroga”1 escritorio PC
1-374 “ Petroleros del Sur”1 mesón comedor

1 calefactor

4- 190 “James Cronin”1 calefactor
3-237 “Payunia Argentina”2 calefactores
1-494 “Gendarme Argentino”1 cocina
1-681 “ José Ranco”2 calefactores
4-191 “ Hugo Pierini”2 calefactores

1 termotanque

4-206 “ Mapu Mahuida” Bardas Blancas2 calefactores
1-705 Carapacho2 calefactores

1 termotanque

4-018 Técnica Química y Minera40 sillas
1-718 “Prof. Nicolás Bustos Dávila”30 sillas
1-618 “Manuel Nicolás Savio”30 sillas
1-428 “Sargento Baigorria”1 calefactor
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La compra de equipamiento e insumos en la Dirección de Informática incluye:

  1. Identificación de necesidades: Determinar qué equipos e insumos son necesarios para que la Dirección y otras áreas del municipio funcionen correctamente, como computadoras, impresoras, cables, servidores, y consumibles como toner y tinta.

  2. Cotización y selección de proveedores: Solicitar presupuestos a distintos proveedores, comparando precios y calidad para elegir la mejor opción dentro del presupuesto disponible.

  3. Adquisición de equipos: Comprar el equipamiento y los insumos necesarios, asegurándose de que cumplan con los requerimientos técnicos y de calidad especificados.

  4. Distribución y configuración: Entregar y configurar el equipamiento en las áreas que lo necesitan, asegurando que todo funcione correctamente y esté listo para su uso.

  5. Control de stock: Mantener un inventario actualizado de los insumos disponibles y reponerlos cuando sea necesario, evitando que se queden sin materiales esenciales para su trabajo.

La colocación y mantenimiento de cámaras de vigilancia en la Dirección de Informática incluye:

  1. Instalación de cámaras: Colocar cámaras en lugares estratégicos, como edificios municipales y espacios públicos, para mejorar la seguridad y el monitoreo.

  2. Configuración y conexión: Asegurarse de que las cámaras estén correctamente configuradas y conectadas a un sistema central de monitoreo, donde se pueden ver y grabar las imágenes en tiempo real.

  3. Mantenimiento regular: Revisar y limpiar las cámaras periódicamente, además de reparar o reemplazar cualquier equipo que no funcione bien.

  4. Actualización del sistema: Mejorar el software y los equipos de vigilancia cuando sea necesario, para asegurar que las cámaras siempre ofrezcan una calidad de imagen óptima y funcionen sin interrupciones.

En la Dirección de Informática, la administración de servidores se refiere a las siguientes tareas clave:

  1. Mantener los servidores funcionando: Asegurarse de que los servidores estén siempre encendidos y operativos, para que todos los sistemas y servicios estén disponibles cuando se necesiten.

  2. Realizar copias de seguridad: Guardar copias de la información importante de manera regular, para que, si ocurre un problema, se pueda recuperar la información sin pérdida de datos.

  3. Actualizar el software: Instalar las actualizaciones y parches de seguridad necesarios para que los servidores estén protegidos contra posibles amenazas y funcionen con la última tecnología disponible.

  4. Gestionar el acceso: Controlar quién puede acceder a los servidores y a qué información, asegurando que solo las personas autorizadas tengan acceso a datos sensibles.

  5. Monitorear el rendimiento: Supervisar constantemente el rendimiento de los servidores para detectar cualquier problema, como sobrecarga o fallas, y solucionarlos rápidamente antes de que afecten el servicio.

  6. Proteger contra amenazas: Implementar medidas de seguridad, como firewalls y antivirus, para proteger los servidores de ataques cibernéticos y otros riesgos.

  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

  • Expansión y actualización de la red: Planeamiento y ejecución de proyectos de expansión de la infraestructura de red municipal para soportar nuevas tecnologías y servicios.

Mantenimiento

  1. Actualizaciones de Software: Asegurarse de que el sistema operativo y las aplicaciones estén al día con los últimos parches y versiones para mejorar la seguridad y el rendimiento.

  2. Reparación y Sustitución de Hardware: Diagnóstico y reparación de fallos de hardware, así como la sustitución de componentes defectuosos o envejecidos.

  3. Optimización de Sistemas: Ajuste y configuración de sistemas para mejorar su rendimiento, como la gestión de recursos y la configuración de redes.

  4. Copia de Seguridad y Recuperación: Implementar y gestionar procedimientos de backup para proteger los datos y asegurar la recuperación en caso de pérdida de información.

  5. Monitoreo: Supervisar el rendimiento de los sistemas, redes y servidores para detectar y resolver problemas antes de que afecten a los usuarios.

Soporte Técnico

  1. Resolución de Incidencias: Atender y resolver problemas técnicos reportados por los usuarios, que pueden incluir problemas de hardware, software o de red.

  2. Asistencia a Usuarios: Proveer soporte a los usuarios en el uso de aplicaciones y sistemas, resolver dudas y guiar en la solución de problemas cotidianos.

  3. Documentación: Mantener registros detallados de los problemas reportados, las soluciones proporcionadas y las acciones realizadas para futuras referencias y análisis.

  4. Capacitación y Formación: Ofrecer formación y orientación a los usuarios sobre el uso de nuevos sistemas, aplicaciones y tecnologías.

  5. Gestión de Incidencias: Implementar y gestionar un sistema de tickets para el seguimiento de problemas y asegurar que se resuelvan de manera eficiente y oportuna.