El Plan Provincial “Mendoza Construye” brinda la posibilidad de construir 1600 viviendas en Mendoza, de las cuales 1400 se distribuyen en los dieciocho departamentos, mientras que las 200 restantes están destinadas a obras de re-ubicación.
Damián Pérez, Director de Vivienda de la Municipalidad de Malargüe, explicó que quienes deseen inscribirse o asesorarse al respecto, pueden acercarse a las oficinas de lunes a viernes de 8 a 13hs, o bien hacerlo a través de www.ipvmendoza.gov.ar.
Siguió expresando que existen tres líneas diferentes de inscripción y aclaró que es necesario que las personas tengan un terreno. “Esta es una oportunidad para los barrios 60º Aniversario y Loteo Independencia”, destacó. También mencionó que quienes sean aptos para la línea 1, deben formalizar la inscripción en la Dirección de Vivienda. No obstante, la 2 y 3 tienen que hacerlo a través de la página web.
Refiriéndose al tamaño de las viviendas, Pérez informó que serán de entre 55 y 65 mts2. En el caso de los beneficiarios de la primera línea una empresa construirá las viviendas; mientras que en la segunda, la acción es público-privada ya que intervendrá la Municipalidad, el IPV y un desarrollador inmobiliario. En cuanto a la tercera, la financiación es 100% bancaria por lo que obtendrán un crédito para construir.