El Secretario de Gobierno Carlos Vazquez habló de la importancia de este lanzamiento. “Este es una promesa de campaña, y por distintos motivos técnicos nos demoramos en la implementación. La idea es abrir la Municipalidad a la comunidad, hablamos de integración de la población y en este caso es
pecifico que es aplicar tecnología, es un gran trabajo realizado por el personal del PEM y operadores telefónicos en conjunto con otras direcciones. Todo esto es a costo 0, porque es tecnología proporcionada por la Nación, Los vecinos, a través de un software van a poder hacer un seguimiento de estado de sus reclamos”.
El director del Plan Estratégico Malargüe (PEM) José Luis López comentaba a la prensa “Esto está enmarcado en el proceso de modernización del estado y a partir del inicio de nuestra gestión hicimos contacto con el ministerio responsable de esto y a partir de ahí, reformar todo a nivel provincial. Hubo una ley nacional y adhesión a una ley provincial, desde ese momento venimos trabajando con esta plataforma. Con esta misma estamos dando inicio a la modernización y tenemos muchas expectativas con eso, es un proceso, para una mayor cobertura digital. Nos queda la inauguración de 2 puntos WIFI, que hemos gestionado en la escuela de El Chacay y en la Residencia Deportiva. La idea es acercar el Municipio a la comunidad tanto del casco urbano como de la gente de la zona rural y de esta manera tener al vecino como centro de toda nuestra gestión. Esto está pensado primeramente con el acceso a internet por medio de la plataforma de la Municipalidad de Malargüe en donde habrá un acceso especifico q dirá “Atención al vecino” en donde tendrán que registrarse, de manera muy sencilla, con datos básicos del ciudadano, como lo hacemos con muchas suscripciones. Con esto podrán realizar reclamos, en diferentes direcciones del municipio. Además de esta nueva implementación, podrán realizar los mismos de las maneras tradicionales. Sabemos q será un enorme desafío y queremos realizar este trabajo con la mayor celeridad y responsabilidad posible con los tiempos que corresponden para cada reclamo”.