El Coyote se quedó con el Rally más Chivo

Federico Villagra se consagró campeón en Malargüe, una fecha antes de que finalice el Rally Argentino y se convirtió en el argentino más ganador de la historia del automovilismo local.

Tras un sábado muy complicado para todos los pilotos, el Coyote Villagra aprovechó los caminos del domingo y logró superar a Dagostini en la general, para poder sacar 85 puntos de diferencia por sobre Cancio con solo 83.5 en juego por lo tanto el cordobés gritó campeón una vez más y festejó su titulo 21 en Malargüe

“Fue una carrera increíble, en la que todos tuvimos problemas y que conseguimos terminar de la mejor manera. Soy consciente de todo lo que he logrado hasta acá; y sé lo que cuesta ganar un campeonato, por eso hay que disfrutarlo”, afirmó Villagra. “Contra la suerte de Villagra no se puede, ja. Yo rompí cinco gomas en esta carrera… Me quedo con el esfuerzo hecho todo el año”, admitió el neuquino Cancio.

En este denominado “Rally 33° Fiesta Nacional del Chivo”, el tucumano Gerónimo Padilla completó el podio de la RC2 con el Peugeot 208 del Baratec (a 3:52.3), delante de Nicolás Díaz (a 5:05.7), de Leandro Bonnin (a 5:59.4) y de Cancio (a 6:41.1).

Castro, otro adelantado: En la RC2A (MR Aspirados), Javier Castro cumplió a la perfección con lo que tenía que hacer: ganar y de esa forma no depender de nadie para asegurarse la corona de manera anticipada. Con el Audi A1 del RC Competición (navegado por Gerardo Scicolone), no tuvo mayores inconvenientes para marcar el camino y quedarse con el festejo (el quinto en este 2018) tras doblegar por 1:20.3 al cordobés Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport) y por 3:44.1 al riojano César Folledo (VW Gol del Castaño) para de esa forma obtener su primer título a nivel nacional. “Más no podíamos pedir para esta fecha… Disfrutamos al máximo de la carrera y del campeonato. El sueño se hizo realidad. Es algo increíble porque a esto lo hacemos con mucho esfuerzo”, contó un emocionado Castro.


Sin resoluciones: En las otras clases, los campeonatos se definirán en el Gran Premio. Lo más llamativo se vivió en la RC2N, donde Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X del QRT) prevalecía en otro de los duelos con Agustín Elvira (Mitsubishi del Schroeder). Pero como sucedió en la Manzana, ambos abandonaron. El pampeano al tener un problema eléctrico en el primer tramo de la mañana; mientras que en el siguiente el barilochense sufrió un incendio en su auto y también se quedó con las manos vacías. Quien aprovechó fue Gerardo Klus, que con el Mitsubishi del Pro Rally heredó el mando y venció tras superar a Antonio Prevedello y a Raúl Racca. Para completarla, el cordobés también se prendió en la lucha por la corona y junto con Arceluz y Elvira irá por la gloria en el GP.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Mariano Preto quedó a un paso de gritar campeón y saldar una vieja cuenta pendiente. El de Tierra del Fuego fue el único en repetir éxitos parciales el sábado y el domingo se dedicó a administrar la ventaja respecto a la escolta Nadia Cutro, que intentó pero no pudo. De esta forma, el piloto que maneja el VW Gol del Boaglio Competición aventajó por 15.1 segundos a la entrerriana, la única que puede arruinar los planes de Preto en el GP, donde el fueguino llegará con 63.5 puntos de ventaja. Buenas producciones de Victorio Ballay y de Walter D´Agostini para completar los clasificados en esta exigencia.

En la RC5, el cordobés Adrián Sánchez venía haciendo bien los deberes y dominaba para de esa manera intentar asegurarse el cetro de la clase menor. Sin embargo, el domingo todo se revirtió, ya que apenas largó el primer tramo sufrió la rotura de la triceta de su Ford Ka y debió abandonar. Quien aprovechó esa alternativa fue el tucumano Pablo Morán, que revivió y no dejó pasar la oportunidad para sumar su segundo éxito de la temporada tras superar por 2:07.2 a Matías Brenzoni y por 2:32.5 a Sebastián Landa. Tras esta cita, Sánchez mantuvo el mando, aunque Morán (a 23 puntos) y Martín Maisonnave (a 69,5) buscarán dar el golpe en la última fecha.

Mientras que en la Copa Senior (para pilotos de más de 55 años), Walter D´Agostini protagonizó una actuación sin errores y fue el gran dominador con su Ford Ka Junior, aventajando por 1:14.6 a Antonio Prevedello y por 6:14.9 a Raúl Racca. En el Gran Premio, los catamarqueños D´Agostini (351 puntos) y Prevedello (338,5) definirán esta corona.

Clasificación Rally de Malargüe 2018
1-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) 1:32.46.3
2-Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera (VW Gol – MR) +22.0

3-Javier Castro – Gerardo Scicolone (Audi A1 – MR) +3:45.9
4-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +3:52.3
5-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +5:05.7

Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Villagra, 411 puntos (campeón); 2-Cancio, 320.5; 3-Padilla, 282.5; 4-Díaz, 275.5; 5-A. D´Agostini, 232.5; 6-Baldoni, 195.5; 7-Nalbandian, 116; 8-Bonnn, 125. RC2A (MR Aspirados): 1-Castro, 423.5 (campeón); 2-Folledo, 327.5; 3-Maranzana, 326; 4-Devoto, 137; 5-Bonnin, 54. RC2N: 1-Arceluz, 352; 2-Elvira, 335.5; 3-Klus, 317; 4-Lord, 233.5; 5-Prevedello, 235. Junior Copa Elaion: 1-Preto, 401; 2-Cutro, 337.5; 3-Medrano, 205; 4-Bilbao, 188; 5-Machado, 157. RC5: 1-Sánchez, 330; 2-Morán, 307; 3-Maisonnave, 260.5; 4-Pasten, 214; 5-Idañez, 199.5. Copa Senior: 1-W. D’Agostini, 351; 2-Prevedello, 338.5; 3-Collado, 256; 4-Racca, 204.5; 5-Fontana, 196.

Próxima fecha: del 7 al 9 de diciembre, Gran Premio Córdoba.

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  7. Optimizar el uso del espacio: Administrar el espacio de almacenamiento en los servidores para asegurarse de que haya suficiente capacidad para todas las necesidades del municipio.

El desarrollo y mantenimiento de software en la Dirección de Informática de la Municipalidad de Malargüe abarca varios aspectos clave:

  1. Desarrollo de sistemas a medida:

    • Sistema de Notas de la Academia de Inglés: Creación de un sistema específico para gestionar las notas y el progreso de los estudiantes de la academia municipal.
    • Sistema de la Dirección Unidad de Tierras: Desarrollo de software para gestionar las actividades y procesos administrativos relacionados con la tierra, como asignaciones, permisos y regularizaciones.
    • Sistema de Control de Trazabilidad del Matadero Frigorífico de Malargüe: Implementación de un sistema que permite rastrear y controlar la trazabilidad de los productos procesados en el matadero, asegurando cumplimiento con normas sanitarias y de calidad.
  2. Mantenimiento de software existente:

    • Actualización de sistemas: Realización de mejoras continuas y actualizaciones para asegurar que el software esté alineado con las necesidades actuales y las regulaciones vigentes.
    • Corrección de errores: Solución de problemas y bugs que puedan surgir durante la operación diaria de los sistemas, garantizando su estabilidad y fiabilidad.
  • Configuración y mantenimiento de redes locales (LAN): Asegurando la conectividad interna en las oficinas del municipio.

  • Gestión de redes inalámbricas (Wi-Fi): Configuración y administración de redes inalámbricas en edificios municipales.

  • Monitoreo y gestión de ancho de banda: Supervisando el uso de la red para optimizar el rendimiento y evitar congestiones.

  • Seguridad de redes: Implementación de firewalls, sistemas de detección de intrusiones y políticas de seguridad para proteger los datos municipales.

  • Instalación y configuración de routers y switches: Asegurando la conectividad y el correcto enrutamiento del tráfico de datos.

  • Redes de fibra óptica: Diseño e implementación de infraestructura de fibra óptica para mejorar la conectividad en áreas clave.

  • Gestión de proveedores de servicios de internet (ISP): Coordinación y contratación de servicios de conectividad externa.

  • Soporte y resolución de problemas de conectividad: Atendiendo incidentes y problemas relacionados con la conectividad de red en el municipio.

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