En la actualidad, más de sesenta malargüinos y un número similar de empleados municipales se capacitan gratuitamente en el uso de distintas herramientas informáticas.
Después de dos años de instruir a agentes de diferentes áreas del Municipio, la Dirección de Promoción Educativa implementó una programa de formación básica y avanzada abierto a la comunidad que resultó en una gran demanda.
La inscripción inicial superó las expectativas y desde el área se decidió armar dos grupos para dar respuesta a los interesados. Uno de ellos está en marcha y el otro, comenzará en agosto.
Del mismo modo, por tercer año consecutivo, varios empleados municipales realizan los cursos y algunos, como el grupo del Honorable Concejo Deliberante, han avanzado significativamente en sus contenidos.
Los cursos están a cargo de Marcelo Aluch, quien junto a su equipo técnico ha logrado mejorar el equipamiento del aula de informática del Campus a partir de la reutilización de equipos en desuso.
La Directora de Promoción Educativa, licenciada Carolina Sandmeier, se mostró satisfecha por lo realizado en este sector y agradeció al docente y su equipo de trabajo.
“Consideramos que el conocimiento informático es una herramienta indispensable para la gente que trabaja en el Municipio, en otras actividades y la vida en general, por lo tanto es una gran apuesta del área que se ha ido consolidando con el tiempo y seguramente crecerá en adelante con otras opciones”, manifestó la funcionaria.