El establecimiento Mapu Mahuida recibió esta capacitación con la intensión de generar conciencia para recibir turistas y poder generar una nueva industria.
La actividad se llevó a cabo el fin de semana con los alumnos de 1º, 2º y 3º año con el objetivo de brindarles información turística de Malargüe para que ellos sean los promotores del departamento.
Durante la jornada se presentó el destino, expusieron en qué consiste el mismo y que ofrece. Posteriormente dialogaron sobre el turismo de experiencia que es la nueva tendencia. Quienes se inclinan por este método, cuentan de los atractivos del lugar desde las vivencias de las personas.
“Estamos encantados con el respeto, la predisposición y la interacción de los alumnos”, afirmó la Directora de Turismo de la Municipalidad de Malargüe. Seguidamente anticipó que seguirán acercando el Programa de Promotor Turístico a los demás colegios.
No obstante adelantó que, paralelamente a dicha actividad, durante dos días personal de casa de Malargüe en Mendoza realizó promoción turística y degustaciones en Plaza Chile ,dónde se festeja año a año la fiesta de la hermandad chilena. En el evento los visitantes pudieron probar paté de trucha de Cuyam Co y escabeche de chivo de Kume Matrü.
A esto agregó que están ultimando detalles para asistir a la Feria Internacional del Turismo con los privados malargüinos para fortalecer los productos que se ofrecen en el lugar.
Fotos: Dirección de Turismo y Prensa Casa de Malargüe