Como parte de las actividades por el aniversario del Thesaurus se llevó a cabo un agasajo para el personal de mayor antigüedad cumpliendo con los protocolos vigentes.
Fernando Glatigny, director de Eventos e Infraestructura Turística, quien está a cargo del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesarurus encabezó un agasajo para el personal que cumple funciones allí en conmemoración del vigésimo primer aniversario, destacando el gran trabajo que realizan, el compromiso y profesionalismo que demuestran día a día.
En este acto se entregaron reconocimientos a aquellos empleados que llevan varios años desempeñándose en el lugar. Glatigny manifestó que “actualmente -aunque no puedan recibir al público en las instalaciones- todo el personal continúa trabajando, capacitándose y realizando el mantenimiento del lugar”.
Por su parte, los agentes municipales que han prestado servicio desde el inicio del Thesaurus agradecieron el reconocimiento brindado por el Director, destacando la importancia de que se valorice el trabajo de tantos años. Además resaltaron el excelente ambiente laboral en el que se desarrollan sus tareas y el compañerismo existente entre ellos, lo que se ve reflejado en la buena atención que brinda el centro.
Un espacio para desarrollar múltiples actividades simultáneamente
En esta fecha es necesario remarca que este sitio está diseñado para que 1.000 personas puedan realizar simultáneamente distintas actividades en sus salas y demás espacios disponibles. Posee una superficie total de 1.5OO m2 distribuidos en 2 cuerpos principales y un túnel de vinculación. El diseño arquitectónico responde a una concepción muy moderna, se inserta y mimetiza con el paisaje propio del Parque del Ayer donde se encuentra ubicado.
Se detallan a continuación los espacios más destacados del Centro:
- 3 salones principales.
- Salas auxiliares.
- Oficinas de administración.
- Hall principal de acceso con boletería y sector de acreditaciones, barra de informes y guardarropas.
- Confitería.
- Galería de exposiciones.
- Sanitarios.
Salas para eventos
Este Centro de Convenciones y Exposiciones pone a disposición de los organizadores de eventos cuatro salas de apoyo. Llevan el nombre de las áreas protegidas del departamento de Malargüe: Caverna de las Brujas, Laguna Llancanelo, Castillos de Pincheira, La Payunia. Todas están previstas para reuniones de 10 o 15 personas. Ofrecen privacidad y proximidad al lugar donde se está desarrollando el evento.
Sala de conferencias y cine Maitén
Está diseñada al mejor estilo internacional. Cuenta con 160 butacas fijas, sala de proyección de cine con video y sonido dolby digital envolvente. Al igual que Canelo posee un camarín de acceso independiente y sanitarios.
Galería para exposiciones
Este moderno centro diseñado como un complejo integral de vinculación del trabajo, del conocimiento y de las distintas expresiones culturales, posee espacios propios destinados a la exposición de artesanías, pinturas y otras producciones artísticas. Los mismos se ubican en el túnel de conexión de los dos cuerpos principales del edificio y en el foyer.
Salón de usos múltiples Caldén
Dispone de una capacidad para 270 personas. Es el único salón construido a nivel, ya que las otras dos salas importantes están a desnivel. Los organizadores de eventos cuentan con sillas móviles para diferentes usos. Está prevista la realización de mesas de trabajo, exposiciones de fotografías, cuadros y esculturas. Tiene pisos de parquet y está equipado con sonido digital, video-proyección, teleconferencia y circuito cerrado de televisión.
Salón auditorium Canelo
Es la sala de mayor capacidad: 368 personas ubicadas en sus respectivas butacas fijas. Posee piso en desnivel para la correcta visualización de todos los participantes. Su principal característica es el diseño, en base a paneles móviles y cortes especiales en el techo para optimizar la acústica de la sala. Los pisos y las paredes alfombrados contribuyen a tal efecto.