Desde el Frigorífico Malargüe se gestiona la posibilidad de comenzar a exportar carne de chivo, mediante la adecuación de sus instalaciones. Para ello trabajan en un plan de obra que les permitirá presupuestar la labor.
El pasado 24 de septiembre se recibió en instalaciones del Frigorífico la visita del contador auditor Pablo Nebuloni quien trabaja para la Cámara de Emiratos Árabes, quien realizó un recorrido y una auditoria tanto de las instalaciones como de la parte administrativa de la institución.
Marilé Verón, referente del Matadero Frigorífico Malargüe, informó que desde hace un par de meses se mantienen reuniones con la Cámara de Emiratos Árabes -en conjunto con otros 7 u 8 frigoríficos a nivel nacional- quienes se encuentran interesados en realizar la exportación de nuestro mayor producto que es el chivo.
Esta audición se concretó con la finalidad de realizar un relevamiento para conocer el estado actual de las instalaciones y de la parte administrativa del Frigorífico y establecer las adecuaciones edilicias necesarias para poder realizar las exportaciones.
“Durante la visita se realizó un recorrido y una extensa auditoria, que se extendió desde las 10hs hasta las 14hs” indicó Verón a lo que agregó que “fue bastante productiva ya que se estableció que desde el sentido administrativo se cumple con lo requerido, solo se detectaron algunas falencias en la parte edilicia, por lo que se gestionará algún tipo de subsidio para poder solventarlas”.
Posteriormente a todo lo mencionado, volvieron a reunirse de forma virtual -por Google Meet- para coordinar los pasos siguientes, que serían los plazos de obra para poder presupuestarlo y ver qué tipos de financiamientos se pueden encontrar.