El mismo se desarrolló la semana anterior y fue organizado por la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas a fin de dar a conocer los diversos lugares que ofrece Malargüe como destino turístico y –en esta oportunidad- su oferta gastronómica.
El Director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola detalló que el objetivo primordial es que el malargüino también tenga la posibilidad de vacacionar en Malargüe, por ello se realizó la precompra a prestadores y se realizaron otras acciones pensando en la importancia del turismo social y rural.
El circuito comenzó el martes pasado, en el Criadero de Truchas Cuyam-Co, el miércoles en Heladerías Marula, el jueves fue el turno de Manqui-Malal y finalmente, el viernes Finca La Anita Frutos de Montaña. En cada uno de estos lugares se pudo disfrutar de un recorrido, conocer el destino en profundidad y disfrutar de su oferta gastronómica de primer nivel.
Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas se tiene la intención de continuar llevando a periodistas malargüinos a otros destinos para que sean ellos los promotores y cuenten su experiencia desde sus medios.
Seguidamente aclaró que el turismo no es tomado como una industria de forma tradicional afirmando que es un sistema holístico, “lo que incluye familias enteras que ofrecen servicios, personal, actividades tercerizadas y así se derrama su movimiento económico en diferentes aspectos”, indicó.
Hoy Malargüe cuenta con el Safe Travel (es un protocolo creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que establece reglas que deben seguir las empresas, ciudades y países para hacer que los viajes sean más seguros, mientras que se espera una vacuna o tratamiento efectivo para el COVID-19) y el sello de calidad turística lo que brinda una total seguridad para quienes deseen venir a visitar nuestro departamento.