DC se pone a disposición de la comunidad, anticipándose a las inclemencias climáticas que se pronostican para los próximos días.
Víctor Andrade, director de Defensa Civil, recordó a la comunidad que la guardia atiende las 24 horas de los 365 días del año, dando respuesta a las contingencias que pueden presentarse, especialmente durante los días en que las condiciones climáticas no son favorables. La comunidad puede comunicarse al número 260-4470636 o mediante la App del municipio.
El director indicó que actualmente se está trabajando en el corte de árboles secos en diferentes puntos del departamento, los cuales representan un potencial peligro por caídas, además de que luego de cortarlos se provee de leña a la Dirección de Desarrollo Social, quien es la encargada de distribuirla entre quienes la necesiten.
Andrade brindo una serie de consejos para evitar complicaciones durante los días de lluvia como:
- Evitar circular en inmediaciones de arroyos, ríos y cauces secos.
- Evitar permanecer en zonas de montaña durante las horas más frías a la intemperie.
- No realizar fuego en lugares no establecidos.
- Reducir la velocidad al circular por rutas y caminos.
- Revisar periódicamente, el estado de techos, desagües y canaletas de desagote de agua. Deben limpiarse y verificar que se encuentren asegurados para no desprenderse.
- Retirar del exterior de la vivienda objetos que puedan ser arrastrados por el agua, poner especial atención a envases con productos tóxicos (insecticidas, herbicidas, químicos para piscinas).
- Cerrar y asegurar las ventanas y puertas. Para disminuir el ingreso de agua a la vivienda.
- Si se inunda la casa, cortar la energía eléctrica (térmicas, disyuntor o llave de corte general en OFF).
- Mantener las mascotas en un lugar protegido.