El barrio más poblado de nuestro departamento ya cuenta con su propia sede de la Escuela Municipal de Boxeo, respaldada por deportistas de renombre como son Marco y Luci Garcia junto a su padre como entrenador.
El Profesor de box, Guillermo Garcia comentó que comenzaron a desarrollar las actividades desde el día de hoy en el barrio Martín Güemes, en calles Los Goicos y Fuerte el Alamito; idea que fue dada por el intendente Juan Manuel Ojeda junto a Pablo Villarruel y al director Alberto Henríquez.
Detalló que trabajaron fuertemente para hacerlo realidad, “La idea es poder ayudar, hacer un trabajo social y si es posible meter a varios chicos en el deporte, si es posible de alto rendimiento”, aseguró.
Mencionó también que es una opción más ya que se trata de una extensión y trabajo articulado de la Escuela Municipal de Boxeo que trabaja actualmente en el Polideportivo Malal-Hue.
Como entrenador, Garcia indicó que se trabaja con mucha constancia y disciplina de ambas partes, “Es un trabajo intenso, tener visión y objetivos a largo y corto plazo, combinando las dos cosas se puede llegar muy lejos”.
La idea es darle posibilidad a los chicos del barrio, que puedan asistir cerca de casa y de poder trabajar en lo social y lo deportivo como así también apoyar a la familia para guiar a los chicos. “Seguro que de acá va a salir algo bueno porque la sangre está en los barrios y los materiales están”.
Para cerrar, contó que trabajan de lunes a viernes a partir de las 14 hs mientras que las inscripciones deben realizarse previamente en el Polideportivo local para constar con su seguro.