El pasado fin de semana el joven malargüino participó del open nacional de kickboxing en Buenos Aires logrando clasificar a un sudamericano.
El joven Miguel Fernández explicó que compitió en la categoría hasta 63 y medio, en la cual se utilizan brazos y piernas, se pelea en un ring y los fallos son muy similares al boxeo.
Comentó que peleó contra dos chicos de Buenos Aires y que no se trató de una pelea pactada ya que fue de una clasificación, entonces de acuerdo a la cantidad de contrincantes es la cantidad de peleas que se deben realizar para clasificar. “La primera pelea la gané en lo personal muy bien, me sentí bien, bien entrenado”, aseguró y detalló que la final la ganó por nocaut en el primer round.
Contó que viene entrenando hace muchos años aunque llegada la pelea se planifica de otra manera y se entrena de acuerdo a cada objetivo, por ejemplo correr fondos, hacer pasadas y mucha bolsa, “Es fuerte el entrenamiento y se necesita de una buena alimentación”, dijo.
Respecto a los eventos expresó que lo han hecho siempre a pulmón ya que han realizado rifas y sorteos para lograr juntar el dinero para viajar a competir siempre con el apoyo de su familia. Informó que con este evento logró clasificar a un sudamericano que se realiza en Brasil en el mes de diciembre, “Veremos si podemos encontrar sponsors y todo lo que nos pueda ayudar a recaudar los fondos”.
Además, comentó que tiene su propia escuela de kickboxing llamada “MF Kick”, los interesados pueden buscarla en redes sociales como así también sus redes personales o bien comunicarse al WhatsApp 260-4649311.