Desde el área solicitaron a los vecinos colaborar con las medidas sanitarias como así también a quienes tengan deudas acercarse a regularizar su situación.
La encargada del cementerio, Ines Muñoz contó que continúan trabajando firmemente durante todo el día, detalló que actualmente realizan reparaciones de a poco pero constantemente para lograr mantener el lugar, mientras que en el caso de los nichos más antiguos, solicita a los familiares acercarse para saber si continuarán solicitando el servicio o no.
En el mismo sentido, a aquellas personas que presenten deudas para con el cementerio solicitó que se acerquen para poder regularizar su situación. Además informó que solo atienden en horario de mañana pero hacen excepciones con aquellos vecinos que llegan desde lejos y solo pueden hacerlo en horario de tarde.
Respecto a la situación de pandemia, Muñoz indicó que se pide cumplir con los protocolos sanitarios como son el uso de barbijo, usar alcohol en gel y cumplir el distanciamiento social correspondiente.
Por último, la encargada expresó su descontento porque continúan siendo blanco de vandalismo por parte de malhechores. Si bien cuentan con personal de seguridad, nunca faltan aquellos que ingresan de visita y sustraen elementos de bronce y plata como así también flores que -en su mayoría- son sustraídas por niños. “Les pido a los padres que concienticen a sus hijos, hemos encontrado a varios, si vemos que están haciendo eso debemos enseñarles que no está bien”, cerró.
Cabe mencionar que el cementerio tiene sus puertas abiertas de 8 a 21 horas de lunes a lunes para visitantes mientras que, para realizar trámites, solo se atiende de 8 a 13 hs.