Al igual que todos los años, el Planetario Malargüe se ha adherido a este evento mundial e invitan a la comunidad a participar del mismo con la finalidad de generar conciencia sobre el cambio climático.
La Hora del Planeta (en inglés Earth Hour) es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, con la intención de involucrar a las personas en el tema del cambio climático que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
Desde el Planetario Malargüe, su referente, Natalia Seguí confirmó que nuestro departamento se suma a la actividad de mañana sábado 26 de marzo, de 21 a 22 horas en el complejo con una entrada libre y gratuita. A raíz de ello invitó a los vecinos a que se acerquen a disfrutar de la observación del cielo que será con ingreso libre y gratuito. No obstante, quienes deseen quedarse en casa pueden sumarse apagando las luces y aparatos eléctricos en desuso.
Aprovechó la oportunidad para comentar que el Planetario Malargüe se encuentra en temporada baja trabajando según el siguiente cronograma:
- Lunes a viernes
- 16 horas – Visita guiada
- 17 horas – Proyección
- Sábado y domingo
- 16 horas – Visita guiada
- 17 horas – Proyección
- 18:30 horas – Función y visita guiada
- 19:30 horas – Proyección.