Durante el pasado fin de semana, el luchador tucumano llegó a nuestro departamento para transmitir sus conocimientos a los jóvenes de la escuela municipal de judo.
Malargüe continúa sumando experiencias en artes marciales, y desde la escuela municipal de judo tuvieron la posibilidad de contar con la presencia del judoca olímpico Emmanuel Lucenti, quien ha representado a la Argentina en los JJ.OO de Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Este importante luchador brindó una clínica para los chicos que forman parte de la escuela y aportó sus conocimientos en la disciplina.
El profesor Pablo Villarruel dio detalles sobre la visita de Lucenti y resaltó su trayectoria, que incluye participaciones en juegos y campeonatos panamericanos, además de olimpiadas. Contó que esta actividad llamó la atención de integrantes de la Federación Mendocina de Judo, que participaron, acompañaron con la recepción del judoca. Por su parte, el municipio, con el intendente Juan Manuel Ojeda a la cabeza, aportó todo lo necesario para la realización de esta clínica de judo.
Villarruel agradeció al profesor Nicolás Parasécoli, quien se contactó con Emanuel Lucenti para venir a transmitir sus conocimientos a Malargüe. Por último, dijo que esto fue “un sueño cumplido tenerlo ya que es sin duda el mejor luchador que ha tenido Argentina en la categoría masculina”.