La determinación fue dada por el Concejo Deliberante. El cambio de Cte. Salas ya está en ejecución mientras que el de Domínguez espera el cambio de cartelería para poder oficializarse.
Juan Sosa, director de Obras Públicas explicó que esta semana se hizo la colocación de cartelería adecuada en el sentido único correspondiente de la calle Comandante Salas, comprendiendo el tramo entre calles Villa del Milagro y Esquivel Aldao (Resolución N° 186/2022) y en el trayecto de Bardas Blancas hasta Álvarez (Ordenanza N° 2.177/2022) quedando con dirección de Este a Oeste. Así también, en los próximos días se cambiará la cartelería de calle José María Domínguez, quedando con dirección de Oeste a Este (Ordenanza N° 2.183/2022).
“Procedimos a la actualización de los nomencladores de la calle por la ordenanza 1.512 promulgada en 2010 que resuelve esta medida en dicha calle por la afluencia considerable de personas en el lugar, sea transeúntes o en vehículos”, expresó el funcionario y sostuvo que “tanto la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad, como la cadena de supermercados en el lugar y el hospital local son una combinación que ocasiona mucho tránsito, con las complicaciones de que esta calle es de un solo sentido y pasando el cruce con Esquivel Aldao es doble mano”.
Sosa no descartó que ocurra la misma situación en un futuro con calles de la ciudad que corren en doble sentido y en una altura determinada pasan a ser contramano por ser de una sola dirección, quedando obligados los conductores a doblar hacia el sentido inmediato de la calle que cruza esa arteria.
“Tengo entendido que el Honorable Concejo Deliberante trabaja en resoluciones para hacer que otras calles similares tengan un mismo sentido, de hecho desde el Ejecutivo elevamos un proyecto hace años para que todas las que cruzan la Avenida San Martín tengan la misma dirección en todos sus tramos”, agregó.
Estas determinaciones, según explicaron, responden a la finalidad de ordenar el tránsito citadino de una forma lineal.