Se realizaron varias gestiones en beneficio de la comunidad rural y se siguen programando más tareas para lo que resta del año.
La Dirección de Distrito, a cargo de Juan “Juancho” Ojeda, se encuentra operativa todos los días de la semana y para ello requieren del correcto funcionamiento de su parque automotor ya que sin ellos se les imposibilitaría llegar hasta la zona rural y atender las necesidades de los vecinos.
Sobre las actividades fijas de la semana, el Director manifestó que los lunes se trasladan unos 3.000 litros de combustible para los grupos electrógenos de la zona rural y los camiones de agua potable para los puestos. Seguidamente comentó que los martes llevan áridos y que los jueves y viernes entregan forrajes y otras necesidades que nos piden los vecinos.
Especificó que ya están colaborando con los puesteros en el traslado de la maquinaria para ayudarlos con las huertas y con lo que necesitan en las veranadas.
Valoró el trabajo conjunto con los delegados y Servicios Públicos para solucionar los requerimientos que llegan por parte de los ciudadanos rurales.
Entre los trabajos llevados a cabo en este mes de octubre, Juacho Ojeda hizo hincapié en la entrega de manguera de riego a vecinos de Río Grande, Los Molles y El Manzano; limpieza, poda y pintura del Salón Comunitario en El Alambrado; limpieza en una fosa de agua; hicieron trabajos en un puesto de El Sosneado, trasladaron pasto desde San Rafael hasta El Manzano e hicieron corta fuegos en La Junta; entre otras tareas.
No dejó pasar la oportunidad de mencionar la ayuda que aportan desde la Dirección a los puesteros en cuanto a las necesidades médicas que puedan llegar a ocurrir, para las cuales la Municipalidad sede un vehículo con chofer para que los lleve al profesional que necesitan.
Finalmente Ojeda recordó que siguen con la entrega de créditos rurales para el beneficio de los crianceros y la atención gratuita del Dr. Parodi en la Oficina de Arraigo, quien asesora a los interesados en la regularización de tierras.