Así lo indicó el director de Defensa Civil al referirse a los simulacros que se realizan en Malargüe. Recientemente llevaron a cabo uno en la planta de gas y otro en el aeropuerto.
Estas imitaciones de sucesos reales, más conocidos como simulacros tienen grandes beneficios y uno de ellos es puntualmente tomar las medidas necesarias de seguridad en caso de que ocurra una emergencia real. Teniendo en cuenta esto, desde la Dirección de Defensa Civil consideran oportuno llevar a cabo periodicamente este tipo de prácticas.
Al referirse a ello, el director de Defensa Civil, Víctor Andrade manifestó: “Estamos convencidos que la práctica disminuye los riesgos”. Luego contó que recientemente hicieron simulacros en la planta de gas donde se hizo una simulación de incendio y ante esta situación activaron todos los sistemas de emergencia. Comentó que junto a la Policía y Bomberos practicaron cómo abrir y cerrar válvulas y demás dispositivos para combatir el incendio.
Por otra parte, puntualizó que el simulacro en el aeropuerto de Malargüe, se desarrolló con un poco más de organización porque se necesitó más cantidad de personas para poder llevarlo a cabo, pero de igual manera se pudo desarrollar con total normalidad y cumpliendo los objetivos de la actividad.
En ambas prácticas participaron la policía, bomberos y todas las instituciones que deben involucrarse ante una emergencia. También especificó que se midieron los tiempos y cronometraron cada etapa para después hacer una evaluación del accionar y ver en qué necesitan practicar más.
“Lo hacemos muy real para que cuando ocurra tengamos las personas y las actividades que tenemos siempre. No se les avisa al personal que vamos a hacer un simulacro para que sea lo más real posible.”, cerró el Director.