Tras ser reconocida en los premios Huarpe, la malargüina brindó sus sensaciones sobre la ceremonia y lo que fue su último año de competencia.
Sin lugar a dudas, Keila Villarruel fue una de las máximas protagonistas a nivel deportivo en Malargüe, por lo que, gracias a sus logros deportivos como ser tres veces campeona argentina y campeona sudamericana en su categoría, recibió el premio Huarpe en Judo. De esta manera, Keila se suma a Matías Díaz, que también había recibido este reconocimiento en 2021.
_Parece que te tomás cada vez con más normalidad el hecho de ganar premios, ¿qué sentís al haber ganado el Huarpe?
-“Estaba muy nerviosa pero también muy contenta por mi sacrificio, pero yo no entreno por los premios, entreno por la pasión del judo. Quiero agradecer a mis profes de judo, de gimnasio y a mis compañeros que me prestan su cuerpo para entrenar”.
_¿Cómo es un día de entrenamiento en la vida de Keila Villarruel?
-“Bueno, como voy a la escuela en la tarde, voy al gimnasio por la mañana y además empecé pileta después cursar y a las 21 tengo judo. Hago gym todos los días durante una hora y judo hasta dos horas, tres veces a la semana”.
_¿Cómo fue tu último año de competencia? ¿Qué balance hacés?
-“Me fue muy bien y estoy muy contenta con lo que he logrado, y aunque cambié de categoría y tuve que volver a empezar de cero, quiero entrenarme mejor para llegar bien a los torneos”.
_¿En qué categoría estás?
-“Estoy en Junior. Quiero llevar esto bien para no tener lesiones, el año pasado me inscribí en esa categoría para probar pero me hicieron una palanca y me tocaba luchar al día siguiente en mi anterior categoría, tenía el brazo morado y así y todo pude ganar mi primer torneo nacional”
_¿Cuál es tu siguiente objetivo?
-“El torneo de San Juan, desde el primero de abril y luego el torneo argentino en mayo”
Cabe recalcar que Keila Villarruel ganó el premio Huarpe de judo ante Francisco Alvarado y Zoe Miranda, y es la segunda judoca de Malargüe en ganar esta distinción para la escuela municipal de judo.