Será exclusivo para los vecinos de cierta zona de Malargüe y los demás deberán aguardar la llegada de la campaña a sus barrios. La atención será gratuita y solamente se pide tener el turno previo.
Este jueves 13 y viernes 14 vuelven a realizar una campaña de castración en el departamento de Malargüe con el objetivo de seguir controlando la población canina y felina en la localidad. Además, como en cada actividad, se aprovecha para mantener sanos a los animales y concientizar a las personas en la tenencia responsable de sus mascotas.
Fue Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis quien dio a conocer la información precisa de este acontecimiento e indicó que este año, al igual que el anterior, continúan gestionando las campañas por los centros de gestión para poder abarcar la mayor cantidad de vecinos.
En este sentido es que confirmó que este evento será exclusivo para los vecinos comprendidos en el centro de gestión Nº6 que limita al Norte con calle Newbery, al Sur con el barrio Grassi, al Esten con la calle 9 de Julio y al Oeste con Ruta 40 Sur.
Acerca de la atención que estarán realizando esos días, Vargas manifestó que harán castraciones a machos, caninos y felinos, colocarán inyección anticonceptiva a hembras mayores de 6 meses, entregarán pastilla antiparasitaria para animales con un peso mayor a 5kg y pondrán vacunas antirrábicas a los mayores de 3 meses. Todo ello de manera gratuita.
Los interesados en adquirir un turno deberán acercarse por la oficina del Centro de Gestión Nº6 (Bº Colonia Hípica), de 8 a 13 horas. Luego explicó que la campaña se hará de acuerdo al siguiente cronograma:
- Jueves 13 de abril – 9:30 horas
- calle El Nevado Nº 1314
- Viernes 14 de abril – 9:30 horas
- Oficina del INTA ubicada en el barrio Grassi.
Entre las recomendaciones, el profesional manifestó:
- 12 horas de ayuno de líquido y sólido.
- animales en buen estado de salud.
- llevar manta para el prequirúrgico.
Acerca de los cuidados a tener en cuentra, el médico veterinario Martín Vargas sostuvo que los perros siempre deben llevar correa o collar y bozal en caso de ser agresivo y los gatos deben ir contenidos en un canil, bolso, canasto o demás para resguardarlos.