El ingeniero Juan Sosa, director de Obras Públicas, brindó los detalles al respecto y destacó la importancia de las mejoras viales para los vecinos y las molestias temporales que podría surgir durante la ejecución de las obras.
El ingeniero Juan Sosa, director de Obras Públicas, brindó detalles sobre el éxito en los trabajos de repavimentado en caliente y anunció los próximos proyectos de repavimentación en la ciudad, destacando la importancia de las mejoras viales para los vecinos y las molestias temporales que podrían surgir durante la ejecución de las obras.
Según Sosa, se lograron retomar y concluir satisfactoriamente los trabajos de repavimentado en caliente, que se llevaron a cabo como parte de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Luego destacó que ya se finalizaron los últimos tramos de asfalto en caliente, lo que representa un total de casi 18.000 metros cuadrados de repavimentación realizada mediante esta técnica. Además, especificó: “Debido a un pequeño excedente de materiales, se aprovechó la oportunidad para realizar algunos trabajos de bacheo y agregar tramos adicionales en la calle Tomasa de San Martín, que originalmente no estaban incluidos en el proyecto licitado”.
El director de Obras Públicas también mencionó que estos trabajos se complementan con la ejecución de microaglomerado por parte de otra empresa, los cuales están programados para septiembre debido a las mejores condiciones climáticas requeridas para esta técnica.
En este sentido, reconoció que los vecinos han expresado inquietudes sobre otras calles, como el tramo de Rufino Ortega, entre Newbery y las calles circundantes. A este respecto, aclaró que esa es otra obra licitada por la Municipalidad, la cual ya ha sido adjudicada y se encuentran ultimando los trámites administrativos para proceder al pago del anticipo financiero correspondiente. Una vez finalizados estos trámites, se dará inicio puntualmente a los trabajos, que comprenden desde la avenida San Martín hasta la avenida Rufino Ortega, incluyendo las calles Cuarta División y Fortín Malargüe. Además, también se incluye el tramo de la Av. Rufino Ortega entre Fortín Malargüe y Newbery.
No obstante, el ingeniero advirtió que estos trabajos serán más complejos, ya que implican la demolición completa del pavimento existente para construirlo nuevamente. Además, debido al tráfico más intenso y la mayor carga vehicular en estas arterias, la duración de la obra será más prolongada en comparación con la anterior. Por ende, se espera que la realización de estos trabajos genere algunas molestias a los vecinos, especialmente debido a los cortes totales de calzada que serán necesarios para realizar los movimientos de maquinaria.