Los malargüinos celebran esta jornada que quedará en la historia del departamento por el desarrollo y el trabajo genuino que generará este proyecto.
Tras aprobarse el proyecto de creación de Pata Mora en la Legislatura el Intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda, destacó la importancia de esta decisión para el desarrollo económico del departamento. “Es uno de los tantos hechos históricos que hemos logrado, como siempre lo digo, porque fui parte de este proceso desde que era concejal, junto a muchos desocupados que cortaban rutas… Soñábamos con la creación del Parque Industrial como una posibilidad real de progreso”.
El intendente hizo hincapié en los actores políticos que contribuyeron a esta iniciativa: “Lo más importante es que esto fue una decisión que prueba el compromiso de Cornejo, quien era gobernador en 2017-2018, de expropiar y crear el parque, y de Rodolfo Suárez, quien envió el proyecto para destinar 600 millones de pesos y así hacer realidad el Parque Industrial”. Ojeda resaltó que esta oportunidad para Malargüe tardó 40 años en concretarse.
Subrayó, además, la importancia de la gestión municipal y la participación de representantes en el fideicomiso del proyecto. “Ahora, como malargüinos, debemos trabajar y administrar de manera eficiente los recursos. Continuaremos luchando por nuestro desarrollo. Cuando uno persiste y persevera, los resultados son buenos”, afirmó Ojeda con orgullo.
El Intendente agradeció el apoyo de cientos de personas de Malargüe que lo acompañaron en este logro y animó a toda la comunidad a unirse en este nuevo desafío: “Malargüe tiene que ponerse de pie. En unos años, veremos el desarrollo que alcanzaremos en la zona”.