En la Ciudad de Mendoza se aprobó un proyecto que busca que los ediles no puedan ser reelectos indefinidamente y Malargüe intentaría hacer lo mismo.
Tras la aprobación de la Ordenanza N° 4169 de la Ciudad de Mendoza, que limita la reelección de concejales a dos mandatos consecutivos y con un intervalo de cuatro (4) años para volver a ser electos; el intendente malargüino, Cdor. Celso Jaque tomó la iniciativa para implementarlo en el departamento y envió al HCD el proyecto para que los ediles lo consideren en su tratamiento.
“La realidad política que vive nuestro país exige que quienes tenemos responsabilidades de gobierno demos gestos claros que ayuden a recuperar la credibilidad perdida por la dirigencia política”, expresó Jaque en su solicitud.
Continuó manifestando que nuestra provincia ha ido dando paulatinamente señales de adecuación en la reelección de cargos como el de Intendente. Recordó que en el año 2009 se remitió, por su persona, un proyecto de ley limitando la reelección de Intendentes que hoy se encuentra en plena vigencia.
Asimismo destacó que es importante resaltar que los fundamentos de la misma son compartidos por el actual Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Malargüe, razón por la cual se permite recurrir a sus argumentos para fundamentar el presente proyecto de Ordenanza, que se pone a consideración del HCD.
Finalmente, puntualizó que espera una pronta y favorable aprobación de la misma.