Quedan los últimos días para acceder a este beneficio, que ofrece hasta el 20% de descuento en el pago total.
Desde hace unos días, se encuentra a disposición de los contribuyentes la oportunidad de abonar el pago anual correspondiente a las Tasas y Servicios a la Propiedad Raíz. Este beneficio, que tiene un 15% de descuento con la posibilidad de adquirir un 5% más (se aplica si el vecino está al día a diciembre del 2023), está vigente hasta el viernes 31 de mayo.
El director de Rentas, Cdor. Gonzalo Almonacid, manifestó que la recaudación por este servicio es muy escasa, de hecho, compartió que en años anteriores y por estadísticas, los cobros no ha superado el 15% de los contribuyentes registrados en el sistema.
Almonacid reconoció que la suma que se recauda es mínima en comparación al presupuesto. Siguió indicando que “muchos vecinos ya abonaron el pago anual y eso ayuda al municipio”.
Sobre quienes adeuden pagos, el funcionario explicó que, hasta el momento, no se ha llegado a la instancia judicial por apremio. Pero, sí confirmó que por vía administrativa, a cargo del Dr. Guzmán David, se están contactando con quienes adeudan pagos y valoró el alto porcentaje de respuesta que han obtenido.
Recordamos que una vez vencido el plazo para efectuar el pago anual, los contribuyentes deberán abonar por bimestres el valor correspondiente a la propiedad.