Felipe Altamirano y Valentín Ravotti estuvieron dialogando con el intendente y además compartieron cómo viven estos momentos.
La Universidad Tecnológica de Michigan ofrece becas a estudiantes de Malargüe desde el año 2001, permitiéndoles realizar sus estudios universitarios en Michigan, Estados Unidos en el marco de la Colaboración Internacional del Observatorio Pierre Auger. Este convenio permite la selección de un estudiante malargüino cada dos años para recibir una beca.
En el último tiempo, puntualmente en el año 2022, Felipe Altamirano fue el beneficiario de ésta, seguido por Valentín Ravotti en 2024. Los estudiantes son seleccionados a través de un riguroso examen, y aquellos que lo aprueban son merecedores de esta oportunidad educativa.
Felipe Altamirano, quien actualmente se encuentra estudiando una doble ingeniería, en Computación y Eléctrica, en Estados Unidos visitó recientemente la Municipalidad de Malargüe y compartió su experiencia. Destacó los desafíos de la distancia y la adaptación a un nuevo país, mencionando que la Universidad le proporcionó como parte del proceso de adaptación una terapia para superar la sensación de lejanía.
Sobre la experiencia indicó que fue complicado al principio, de hecho recordó cómo fue ir en un avión hablando en español y a los minutos tener que hablar inglés constantemente. Como anécdota compartió que empezó a tener también sueños en inglés algo que calificó como “raro”.
A pesar de las dificultades iniciales, Felipe valoró la oportunidad de conocer gente nueva y la experiencia bilingüe que le brinda su estadía. Expresó que se encontró con gente muy buena.
Por otro lado, Valentín Ravotti se prepara para partir hacia Michigan en los próximos días y expresó emociones encontradas ante su próxima aventura. Puntualizó que estudiará Ciencia de Datos.
Aunque siente cierta tristeza por separarse de su familia, se mostró entusiasmado por cumplir su sueño de estudiar en el extranjero. Asimismo, sostuvo que espera encontrar un ambiente multicultural en Michigan, diferente al de Malargüe, y está ansioso por sumergirse en el mundo de la Ciencia de Datos.
Estas becas ofrecidas por la Universidad Tecnológica de Michigan representan una oportunidad única para los estudiantes de Malargüe, permitiéndoles ampliar sus horizontes académicos y culturales en un entorno internacional de excelencia educativa.