Durante la jornada de este lunes se cumplió con la entrega de ropa a los operarios y personal administrativo de esta área.
En respuesta a la solicitud de los operarios, el intendente Celso Jaque, junto a su gabinete, gestionó la adquisición de la indumentaria adecuada para los operarios municipales que se encuentran expuestos a diversas situaciones en sus tareas diarias.
Omar Villar, director de Servicios Públicos, remarcó que unos 300 empleados municipales reciben su indumentaria acorde a la función que cumplen a diario. “Es importante y obligatorio su uso”, manifestó al tiempo que agradeció al intendente por la predisposición y por dar la respuesta al personal que necesitaba de esta indumentaria.
Por su parte, el jefe de higiene y seguridad, Andrés Vázquez remarcó que la ropa que están entregando es de “muy buena calidad” y afirmó que, una vez recibida la indumentaria, deberá usarse obligatoriamente cada día, caso contrario el operario no podrá ingresar a su lugar de trabajo.
Acerca de la entrega, Vázquez destacó que esta gestión es para que el personal pueda trabajar seguro. Seguidamente, resaltó que esta gestión le está dando la importancia que corresponde a la Seguridad e Higiene y por ello quieren que el personal municipal esté “equipado de pie a cabeza”.
Detalló que, a los choferes, se les entrega camisa y pantalón de jeans más los botines; mientras que al recolector mameluco, botines y campera. Al personal administrativo ropa cargo, chombas y chaleco. No obstante, a los mecánicos se les dará, en los próximos días, indumentaria ignífuga.
Para consultas relacionadas a la Seguridad e Higiene o entrega de la indumentaria, los municipales pueden asesorarse en el edificio de la antigua terminal, de 8 a 17 horas.