Personal de Protección Civil llevó a cabo diferentes asistencias en varios puntos del departamento.
El miércoles 18 de setiembre, pasado el mediodía se registraron fuertes vientos y ráfagas tal como lo había anticipado el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. La alerta amarilla por Viento Zonda estaba prevista en horas de la tarde y noche. La intensidad del fenómeno generó ciertas emergencias que debieron ser atendidas por la Dirección de Protección Civil.
Damián Contreras, a cargo del área mencionada, confirmó que los trabajos llevados a cabo por su personal fueron realizados en la calle Newbery, donde un árbol cayó sobre el tendido de media tensión. Especificó que intervinieron con EDEMSA. Además, comunicó que en un domicilio de Fuerte El Alamito, se produjo la voladura de techo en una vivienda precaria, afectando un vehículo estacionado. Destacó la intervención del área de Emergencia Habitacional dependiente de la Dirección de Desarrollo Social.
Por otro lado, comentó que se registraron algunas caídas de árboles secos, carteles nomencladores y un poste de teléfono fijo. Resaltó que, en la zona rural no se registraron vientos tan fuertes como en la Ciudad.
Ante la alerta amarilla presente para la tarde de este jueves 19 de setiembre, el Director recomendó estar atentos y, en caso de emergencia, pueden llamar al (260) – 4470636 o personalmente en la oficina de Protección Civil, ubicada en Batallón Nueva Creación (E) 180.