Una apertura de sobres muy positiva para la comunidad malargüina, la que significará cumplir con la responsabilidad asumida, que es mejorar los servicios de la Municipalidad de Malargüe y renovar la flota vehicular.
La Contadora General Municipal Cont. Paula Rodríguez, menciona que se realizó la apertura de sobres sobre la Licitación Pública: de la Adquisición de 44 unidades nuevas 0 km. con destino al Parque Industrial Automotor Municipal.
En esta apertura se han presentado 9 oferentes, que contó con la compañía del Secretario de Infraestructura y Servicios Púbicos José Barros, el Asesor Letrado Dr. Fernando Marchetti y el equipo de Licitaciones, quienes en conjunto analizaran las propuestas durante la semana entrante; en esta instancia cabe mencionar que quien se hará cargo de la financiación de este Leasing, es el Banco Supervielle.
“Se han acercado varias empresas y concesionarias oficiales a nivel nacional, logrando un impacto y aceptación para la Municipalidad de Malargüe. En cuanto al erario, el adquirir unidades nuevas cero kilómetros con destino al Parque Automotor Municipal, es una adquisición para el beneficio de cada malargüino, equipar al municipio y prestar servicios públicos en tiempo y forma.” expresó la funcionaria.
En este sentido, si la administración corre con los tiempos establecidos, la Municipalidad podrá adquirir las unidades en el departamento aproximadamente en 60 días, teniendo en ventaja positiva a la entidad financiera adjudicada y el crédito que se encuentra aprobado.
Cabe aclarar que esta compra es una de las ganancias más grande que se realiza para los malargüinos, la cual aplica a adquirir las siguientes unidades:
- 6 camiones de 180 a 240 hp
- 4 camiones de 240 a 280 hp
- 3 camiones 950 doble cabina
- 8 camioneta 4×2 doble cabina
- 1 camioneta 4×2 cabina simple
- 1 carretón 13 mts. 3 ejes
- 4 combi 14+1 y 19+1
- 2 mini cargadora de ½ m3
- 1 cargadora de 3 m3
- 1 cargadora de 2 m3
- 6 motocarro
- 1 moto niveladora de 120 hp
- 6 utilitario
Finalizando, Rodriguez expresó que, los vehículos una vez adquiridos, se dejaran en el Galpón Municipal, es decir, en el Parque Automotor, ya que es el sector donde todos estos bienes de la Municipalidad de Malargüe quedan en resguardo y protección.
Municipalidad de Malargüe