Esta educación se basa en el respeto, la igualdad y la empatía hacia los niños y niñas. Este tipo de crianza busca promover el bienestar psicológico de los niños y niñas, y su desarrollo de autonomía, confianza y autoestima.
Desde el Dirección de Inclusión y Desarrollo Social se realizó un enriquecedor Taller sobre “Crianza Respetuosa”, un espacio Grupal de Mujeres orientado a madres, padres y cuidadores interesados en mejorar sus herramientas para una crianza más empática y consciente.
El taller permitió un valioso intercambio de experiencias y técnicas que apoyan el respeto mutuo y la empatía en la crianza. Esta educación se basa en el respeto, la igualdad y la empatía hacia los niños y niñas. Este tipo de crianza busca promover el bienestar psicológico de los niños y niñas, y su desarrollo de autonomía, confianza y autoestima.
Esta actividad estuvo a cargo e impulsada por dicha dirección y el trabajo colaborativo entre el Área de Abordaje Integral de la Mujer y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia. Cabe destacar que disertaron al Espacio Grupal de Mujeres la Psic. Soc. Yamile Sauma, en el ámbito del Área de abordaje integral a la mujer; en cuanto a las profesionales del Área de Niñez Adolescencia y Familia Natalia Seguí y Lorena Lucero coordinaron la actividad, como así también de Roxana Bernales AT y Cristal Fuentes.
Estos trabajos en conjunto de los equipos perteneciente a la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social dan excelentes resultados para seguir apostando por iniciativas que contribuyan al bienestar y desarrollo de cada familia malargüina.
Municipalidad de Malargüe