Entre otros temas se abordó la administración y uso de estas unidades en todo el departamento como parte del plan de renovación y restauración del Parque Automotor Municipal.
La mañana de este jueves la Municipalidad de Malargüe – como órgano ejecutivo-, brindó detalles en el Honorable Concejo Deliberante sobre el avance de las gestiones del leasing para la adquisición de 44 movilidades nuevas destinadas a renovar y recuperar el Parque Automotor del municipio, entre otros temas.
Las autoridades representativas por el erario, estuvieron presididas por el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos José Barro, la Contadora Municipal Paula Rodríguez y el Asesor Letrado Dr. Marchetti Fernando, quienes pusieron en conocimiento a los Concejales de distintos Bloques Partidarios del HCD, los avances que permitirán mejorar el estado de la flota vehicular del municipio luego de años.
En principio se enmarcaron las pautas y finalidades establecidas por medio de un llamado licitatorio sobre la figura legal leasing – recordemos que esta formalidad es un contrato mediante el cual el estado, en este caso, puede utilizar un bien mueble (como maquinaria o vehículos), a cambio de pagar cuotas periódicas. Estas incluyen el costo del bien, los intereses y los gastos de financiación.-
Entre los contenidos que se trataron, los funcionarios del ejecutivo anunciaron sobre el Crédito aprobado de 2.300 millones de la entidad bancaria Supervielle al Municipio. Como así también se exhibieron las ofertas de las 9 empresas de nivel nacional que se presentaron en dicha licitación, las opciones de cuotas, pagos y de adquisición de las distintas unidades.
Por otro lado, se expuso sobre la mesa, la recomposición de esta nueva flota vehicular para destinar a diferentes direcciones y servicios que brinda el municipio a los vecinos malargüinos.
En este sentido, los ediles aprovecharon para consultar sobre el plan de renovación y restauración del manejo de los vehículos actuales, gastos de mantenimiento y arreglo de los mismos para recuperarlos, luego de haberlos encontrado en mal estado y deterioro del Parque Industrial Automotor Municipal.
Con estos avances administrativos, la Municipalidad de Malargüe, demuestra la transparencia, sostenibilidad y garantizar un mejor porvenir en servicios públicos para el departamento sureño de la provincia de Mendoza.
Municipalidad de Malargüe