El Juzgado lleva las capacitaciones de concientización vial a las escuelas, para lograr que los pequeños se encuentren informados sobre la seguridad y movilidad segura en las calles.
Desde el Juzgado Vial Municipal, a cargo del Dr. Juan Manuel Negro pone en conocimiento a los vecinos de lo que sucede día a día con la seguridad vial en el departamento de Malargüe.
En primera instancia el Juez alertó el aumento de siniestros en la provincia la cual son índices que impactan en la ciudad de Malargüe, es una problemática que requiere atención y análisis profundo, ya que el departamento al ser una ciudad con una importante actividad turística y una extensiva red vial, se ve particularmente afectada por este problema.
En este sentido, desde el Juzgado se encuentran trabajando en la concientización vial en las escuelas, la cual cerró un mes de Octubre con varias charlas de Seguridad Vial, en esta oportunidad con la Escuela Roberto Ordenes de educación especial, dando participación además a Policía Vial, Bomberos y Gendarmería Nacional con la finalidad de fortalecer a las instituciones que conforman la seguridad a la ciudadanía malargüina y reducir el aumento de siniestros.
Finalizando, el Juez Vial enfatizo a la comunidad que aquellos que deseen realizar eventos y/o procesiones en la vía publica, hay que gestionar los permisos pertinentes, con una anticipación de 10 días en lo posible, la cual se gestiona en el Juzgado de Transito Municipal, pero dando ingreso a la nota en mesa de entradas de la Municipalidad de Malargüe, destacando que este mecanismo es importante para resguardar responsabilidades de organizadores y del municipio.
Municipalidad de Malargüe