Esta acción cuenta con la participación de vecinos de estos sectores quienes ya avanzan para sus regularizaciones dominiales, lo que permite un mejor Ordenamiento Territorial en Malargüe.
La Dirección de Unidad Especial de Tierras, a cargo del Dr. Jorge Mayoral y el Director Provincial de Gestión de Bienes Registrables del Estado Dr. Ramiro Canet, trabajan conjuntamente para dar tratamiento y actualizar los datos de los habitantes en Colonia Pehuenche 1 y 2 y también de los campos en Las Loicas, a fines de avanzar en la regularización dominial en el departamento.
Las tareas se llevan a cabo en el edificio municipal, ayer jueves durante el día y este viernes se continúa con los turnos otorgados: “De acuerdo a la agenda catastral, se priorizo las zonas de Colonias Pehuenche y Campos Las Loicas, denominados los Potreros de Cordillera – campos que van hacia el vecino país chileno-, ya que son los sectores que más avanzados se encuentran con la documentación”, expresó Mayoral
De acuerdo a la Ley N°9202 de Regularización Dominial especial para Colonia Pehuenche, da posibilidad a los vecinos pudieran acceder fácilmente a la Regularización, misma situación para Potreros de Cordillera.
Estas acciones permiten que Malargüe se encuentre más ordenado registralmente, teniendo en cuenta que pronto se avecinan más sectores para actualizar todos los registros dominiales de la zona sureña.
Municipalidad de Malargüe