Con temas clave como inclusión laboral, salud mental y convivencia con diversidad, seguimos construyendo una sociedad más inclusiva, porque las barreras son sociales, y juntos podemos derribarlas.
Malargüe se convirtió en epicentro de la inclusión durante los días 6 y 7 de diciembre. El IX Congreso Nacional de Discapacidad, bajo el lema “Paradojas del Trabajo y la Educación Inclusiva”, reunió a expertos y referentes en la materia para abordar desafíos y soluciones en torno a la inclusión laboral, la salud mental y la convivencia con la diversidad.
El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, el cual generó un espacio de diálogo y reflexión que dejó una profunda huella en la comunidad. Los participantes destacaron la importancia de seguir trabajando juntos para construir una sociedad más justa, con la necesidad de generar políticas públicas más inclusivas y de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la diversidad.
Uno de los ejes principales del IX Congreso Nacional de Discapacidad fue la salud mental, la accesibilidad, la formación docente, la importancia de las redes de apoyo, la inclusión laboral de las personas con discapacidad, donde expertos en la materia coincidieron en que el acceso al empleo es un derecho fundamental, que aún queda mucho por hacer para garantizar la igualdad de oportunidades.
Municipalidad de Malargüe