El Ministerio de Salud continúa con los operativos para los grupos priorizados. Con la llegada de nuevas vacunas se están completando los esquemas de segundas dosis a las personas de mayor riesgo.
El Área Sanitaria de Malargüe realizó la inoculación de segundas dosis en las residencias de adultos mayores. Los días 8, 9 y 10 de junio vacunaron contra la COVID-19 en las residencias Reencuentro, Renacer y el Hogar Luis Grassi completando el esquema, por lo cual contarán con protección por encima del 85%.
El Director del Área Sanitaria Malargüe, Dr. Francisco Pinol detalló que el operativo de vacunación incluyó a los adultos mayores y al personal que los asiste, quedando pendiente dosis para los nuevos residentes. Esta actividad estuvo organizada por Coordinación y el Servicio de Vacunación. “Por suerte pudimos completar a aquellas personas que ya tenían la primera y en residentes nuevos como en personal del lugar la primera”.
Respecto a las ideas que se tienen sobre la marca de la vacuna Pinol dijo que la vacuna que nos toca es la indicada ya que está comprobado –en esta segunda ola- la efectividad que muestra en personas anteriormente vacunadas. “Es una posibilidad real para proteger nuestra salud y la de nuestro entorno”. Indicó también que no es la solución que quita la cadena de contagios pero si un atenuante de los síntomas.
Por otro lado, hizo referencia a la Brigada de Testeos la cual ésta semana estará trabajando en el SUM del barrio Municipal para brindar mayor accesibilidad a los vecinos en función de las sintomatologías que van presentando, poder detectar casos positivos y realizarles el seguimiento que corresponde.