Una muestra artística para el deleite malargüino que espera contar con la visita de los vecinos.
El Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus ya recibió su primera muestra de arte “Escultura de rostros” del artista malargüino y polifacético, Santiago Alí. La misma está disponible para recibir la visita de la gente, aunque será inaugurada oficialmente el jueves 6 de enero a las 20 horas, y se encontrará expuesta hasta el 15 de enero. La entrada es libre y gratuita.
Facundo Lineros, director de Cultura, invitó a la comunidad a sumarse a esta muestra en donde no solo se podrá visualizar el trabajo de Santiago sino también de disfrutar de música interpretada por el mismo artista y con un ágape.
Por su parte, Santiago Alí adelantó que son rostros en piedra trabajados con la técnica de esculpir, un arte que viene practicando desde hace 5 años y que ahora se animó a mostrarlas en público. Cerró la nota contando que también cantará para los presentes y compartirán una noche distinta.
Del Artista
Santiago Omar Ali López- SAOMAL- concebido en Malargüe, Mendoza, nació un 10 de mayo de 1953
De niño tenía buenos amigos y una vida sencilla, modesta pero alegre, viva en la calle san Martin al 113, llamado el Barrio de los perros sueltos.
Estudio en la Escuela Rufino Ortega y en el Estim, es técnico Industrial Minero.
Su padre Plomero, comerciante y su madre a su lado siempre. Es Santiago nieto de los abuelos granadinos, España. Y su abuelo paterno de gustaban todos los deportes de la época y juegos.
Desde lo Damasco, Siria.
De joven les 14 años ayudo en el club volantes unidos y comenzó a participar en parroquia, ya con 24 años integro la unión vecinal del barrio Rufino ortega, cámara de comercio y luego comenzó a escribir sus poemas y canciones.
Edito 2 libros, “Quiero contarte amigo” y “Este bello mundo loco”, en los viejos cassette y en su libro “este bello mundo loco” en vendió mas o menos 30 de 1000 unidades, regalo 970, pero tiene el orgullo que su mensaje en guitarra, voz y libro, estén en casi todas las provincias de argentina, también Chile, Brasil, la ex Yugoeslavia, Irlanda, Israel, Canada, EE.UU, vaticano Juan Pablo II, España, etc.
Incursionó unos años en la SADE Malargüe.
Generó la asociación malargüina de básquet con Luis theis y Raul Rodríguez.
Tiene un programa de radio en la 94.1 austral llamado “Reflexiones ideas y pensamientos”.
Siempre hizo con un gran conjunto de personas muy bonitas, y profesionales de Malargüe, San Rafael, Mendoza.
Voluntarios todos, da a luz una organización llamada “La Roca”, atendiendo a familias carenciadas y no carenciadas haciendo hacer operaciones, organizando consultas, dentro de Argentina y en el extranjero. Hoy “La Roca” es su gran amor, es una roca que a veces ríe y muchas veces llora. La que es apoyada por gente amiga, comerciantes y empresas, ni política, ni religión, respetando libremente las ideas de cada hermano. En ella creó un museo privado, que tiene toda la historia de Malargüe por etapas, y viajando hacia atrás en el tiempo llega al origen del planeta tierra y del universo, en una charla temática de una hora y media, imperdible
En el año 2010, así “como jugando”, esculpió en piedra el rostro de un amigo llamada Humberto, Bah! Dijo: Mira lo que hice!!! Y allí se dio cuenta y se animó a esculpir diferentes rostros de gente que para el son y fueron importantes para la humanidad. Hoy están expuestos en un sitio tan bellamente acondicionado, en el foyer del Thesaurus.
Nadie le enseño a esculpir, ni a escribir música, ni a hacer canciones o libros, por eso se dice de él que es un autodidacta, curioso y el objetivo de su vida es dar apoyo a las personas que más lo necesitan, inspirado en la gran obra y personalidad de Teresa de Calcuta (sin pensamiento religioso).
En la pandemia se hizo dar autorización del hospital Malargue para asistir a quienes lo necesitaran. Hoy es un hombre que dice: Estoy listo para partir, pero pensando que no existe la muerte solo hay mudanza, como dice Facundo Cabral.