Nuestra reina departamental brilló en cada uno de los acontecimientos vendimiales del pasado fin de semana y dejó en alto a la tierra que la vio nacer.
Luciana Ponce, reina departamental de la vendimia de Malargüe, brindó sus sensaciones sobre su experiencia durante estos días de reinado y todo lo que le espera a lo largo del mismo. Luego de varias jornadas muy intensas del calendario vendimial, se tomó un tiempo para dar un balance de todo lo sucedido en la ciudad de Mendoza.
Para comenzar, Luciana expresó su felicidad por todo el acompañamiento del pueblo malargüino a través de los medios, las redes sociales o bien, a la distancia. “Estoy feliz de todo lo que he vivido, fue algo realmente maravilloso” dijo al referirse, por ejemplo, a la gente que se acercó a presenciar el paso de su carro vendimial.
Nuestra reina recordó también con emoción el espíritu vendimial que vivió en el momento en que pudo interactuar con sus familiares en el palco, luego de varios días sin poder convivir con ellos, lo cual es un aspecto que toca de cerca a todas las candidatas. “Una a veces no puede contener las lágrimas porque refleja todo lo que hemos pasado, y lo que pasa cada familia realmente” sostuvo. Luciana también destacó a todos los malargüinos presentes en Mendoza para darle su apoyo y valoró el esfuerzo que hicieron para llegar hasta allí, sabiendo que el nuestro es el departamento más austral de la provincia.
Luciana también indicó la responsabilidad de inculcar lo que se vive en vendimia para que llegue ese espíritu también a Malargüe. “Vendimia es una puerta al mundo para dar a conocer nuestro departamento, es muy importante que vivamos esto como parte de Mendoza, estoy feliz de que mucha gente vaya teniendo este sentimiento”, expresó.
En cuanto al acompañamiento oficial de parte de las autoridades malargüinas, la reina departamental de la vendimia agradeció a Facundo Lineros, director de Cultura y a Yolanda Flores, coordinadora de reinas a nivel local. Asimismo, también dio gracias al señor intendente Juan Manuel Ojeda y a su esposa, Jésica Laferte, quien es coordinadora de la oficina de la Legislatura en Malargüe.
También se refirió a su visita a distintos medios provinciales donde además de dar a conocer a nuestro departamento se expresó sobre el avance conceptual que tiene la Fiesta Nacional de la Vendimia, que va evolucionando con el paso del tiempo. “Uno siempre intenta demostrar lo que somos interiormente y nuestra esencia, damos a conocer lo que somos y a nuestro departamento”, continuó.
Para finalizar, dejó un mensaje a la comunidad de Malargüe y dio las gracias por todo el acompañamiento y por brindarle la posibilidad de representar al departamento. “Estoy feliz de lo que hemos logrado, una trabaja con mucho entusiasmo y responsabilidad y que el cariño de la gente sea la recompensa, es algo impagable, Malargüe siempre va a ser mi hogar”, terminó Luciana Ponce.