El joven, quien es entrenado por el profesor Fausto Alonso, ha logrado una histórica clasificación en atletismo para esta importante competencia a nivel nacional.
Malargüe dirá presente en los Juegos Evita que se llevarán a cabo en Mar del Plata gracias a la performance de Ignacio Correa en los clasificatorios de los Juegos Sanmartinianos. El joven finalizó en primer lugar en los 100 mts en una prueba que cuenta con un gran nivel competitivo.
Ignacio se preparó para llegar a los Evita participando en diferentes competencias tanto a nivel provincial como nacional. En Mendoza, fue parte del torneo provincial de San Rafael y del torneo Vendimia. Particularmente, en San Rafael se consagró campeón en los 100 y 200 mts, y llegó segundo en los 400.
Correa participó también del Campeonato Argentino U18 en Resistencia, Chaco. Contó que en este certamen, los terrenos para entrenar y competir son muy diferentes a los de Mendoza, lo que marca una gran diferencia. “El próximo año intentaremos ir por el podio en el campeonato nacional” expresó.
Lo más importante llegó en los Juegos Sanmartinianos, última instancia para los Evita, para los que Ignacio se preparó tanto física como mentalmente para llegar a la clasificación, la cual legó gracias a su victoria aquí en Mendoza. “Hay que ir tranquilo y confiar en cómo uno entrena” sumó. Respecto a que es lo que espera sobre estos juegos a nivel nacional, dijo que espera encontrarse con atletas de un nivel muy elevado, a los que enfrentará por primera vez.
Por su parte, el profesor y entrenador de Correa, Fausto Alonso, comentó que para estos próximos Juegos Nacionales Evita, la concentración será un factor clave para su alumno, que deberá estar atento en todos los aspectos de la competencia para dar una buena performance. “La partida siempre es fundamental” remarcó. A su vez, recordó que para alcanzar este nivel es importante la disciplina, en cuanto al descanso, la alimentación y el entrenamiento.