Entre las especialidades se encuentran psicología, traumatología, médico clínico, educación, saneamiento ambiental, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad rural.
La fundación Valores al Servicio es una organización integrada por distintos especialistas que, en esta oportunidad y en Malargüe, visitan la zona rural para brindar los servicios a la comunidad que habita en esas zonas. Las atenciones son gratuitas y tienen lugar en los Centros de Salud, SUM y escuelas de Bardas Blancas, El Manzano y El Alambrado hasta el jueves 8 de setiembre.
Daniela Sauma, profesional de la salud, contó que desde hace 4 años trabajan en la zona rural a través del Ministerio de Salud y expresó: “Sabemos que hay muchas necesidades que no son satisfechas y trabajamos en pos de la comunidad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos junto a otros especialistas”.
En este sentido, invitó a los vecinos de los parajes mencionados anteriormente a que se acerquen a recibir la atención que requieran.
Por su parte, el médico veterinario Martín Vargas, que actualmente ocupa el cargo de director de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Malargüe interviene en este proyecto y ante ello destacó la participación y el actuar de cada integrante de la fundación.
Sin embargo, contó que cualquier profesional dispuesto a colaborar con la comunidad rural puede sumarse al mismo y aportar su granito de arena.
Entre otras cosas, también explicó que convocaron a otra organización llamada New Life, que se especializa en potabilizacion de agua y añadió que ellos han hecho la donación de dos equipos purificadores que llegarán a Malargüe para ser instalados en la zona rural, puntualmente en la escuela de Los Molles considerando la actual problemática del lugar.
Para finalizar agradeció al intendente Juan Manuel Ojeda y a todas las áreas que se han involucrado, en especial al Ing. Juan Sosa por los trabajos previos realizados.