El personal del área está atento a las necesidades de los vecinos de la zona rural para inmediatamente dar respuesta.
Juan Ojeda es el coordinador de la Dirección de Distrito, y su equipo está a cargo de varias responsabilidades en la zona rural. Una de las tareas más importantes es el transporte de agua potable a unos 500 puestos, lo que garantiza un suministro esencial para las personas que viven en áreas alejadas de la ciudad.
Además se encargan del transporte de combustible para los grupos electrógenos del campo, lo que representa alrededor de 2800 litros semanales. También cuentan con un camión que lleva el forraje para el ganado en la zona rural.
La maquinaria pesada, como una retroescabadora, se utiliza para hacer algunos trabajos puntuales como por ejemplo, en este momento, están trabajando en Las Loicas, donde se llevará a cabo la Fiesta del Puestero Coordillerano. También disponen de una camioneta para el traslado de personas ya sea hasta el departamento o a otras localidades, en casos puntuales tales como enfermedades.
Juan Ojeda aclaró que ya está a disposición el camión de traslados para viajes de leña. En este sentido, especificó que los habitantes rurales deben conseguir la leña y la municipalidad les otorga el transporte.
Seguidamente anticipó que ya están gestionando y colaborando con algunas tareas en el paraje de La Junta para la realización de la Fiesta de la Papa.
Finalmente recordó que la Dirección de Distrito, con domicilio en Av. Rufino Ortega, entre Villegas y Cte. Rodríguez, está abierta al público de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para comunicarse con Juan Ojeda, pueden llamar al 260-4397026.