La misma será este miércoles 18 y jueves 19 de octubre, totalmente gratis para comercios habilitados.
Desde el área de Bromatología del municipio de Malargüe anunciaron un programa de capacitación destinado a la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos, con validez a nivel nacional. La capacitación tiene como objetivo transmitir conocimientos fundamentales a todos aquellos involucrados en la elaboración y manipulación de alimentos en diversos sectores comerciales.
Milena Henriquez, referente del área de Bromatología, explicó la importancia de esta iniciativa: “Este es un beneficio que el municipio brinda a todos los comercios habilitados, de acuerdo a las exigencias del Código Alimentario Argentino en su artículo 21. Este artículo establece que cualquier persona que manipule alimentos debe poseer el carnet de Manipulador de Alimentos. Además, es necesario para renovar la libreta sanitaria, según una ordenanza municipal.”
Las capacitaciones se llevarán a cabo los días 18 y 19 de octubre en el Campus Educativo Nº1 de Malargüe, de 8 a 13 horas, ambos días, con una evaluación final al término de la formación. Una vez aprobada la capacitación, los participantes obtendrán un carnet con una validez de tres años, reconocido a nivel nacional.
Esta capacitación es una oportunidad para una amplia gama de personas que trabajan en la industria alimentaria, ya sea en comercios habilitados o incluso desde sus hogares. Sin embargo, Henriquez subrayó que, para acceder a este beneficio, es necesario contar con la habilitación comercial correspondiente. Aquellos que no cumplan con este requisito pueden realizar la capacitación de manera particular con cualquier capacitador nacional.
Un aspecto fundamental es que la capacitación brindada por el municipio es completamente gratuita, como parte de los beneficios otorgados a los comercios habilitados. Henriquez destacó la importancia de esta iniciativa en términos de seguridad alimentaria: “La idea es, no solo proporcionar un curso que evalúe las prácticas, sino también promover su aplicación, lo que garantiza la entrega de alimentos seguros a la comunidad”.