Será en el mes de febrero y ambas naciones trabajarán en conjunto para poder llevarlo adelante.
El intendente Celso Jaque recibió la visita de una delegación de la municipalidad de San Clemente encabezada por su alcaldesa, Maria Inés Sepulveda Fuentes, con el propósito de retomar los lazos de amistad que siempre han existido entre los dos municipios. En este caso, y como todos los años, un tema que los convoca es el tradicional encuentro Argentino-Chileno, sobre el cual estuvieron dialogando y definiendo detalles para poder trabajarlo de manera conjunta y fortaleciendo los lazos con el vecino país.
Celso Jaque, intendente malargüino, agradeció la visita de la Alcaldesa y Concejales resaltando el diálogo y la voluntad de trabajar unidos por un futuro mejor para ambas naciones. El Jefe Comunal confirmó que el encuentro Argentino-Chileno Paso Pehuenche se hará el sábado 17 de febrero.
A su turno, la Alcaldesa se mostró muy contenta por el recibimiento y adelantó que la idea es poder hacer un encuentro un poco mas austero, producto de ciertas situaciones que les ha tocado vivir a cada una de las naciones. “La idea es poner a nuestras fuerzas sociales, agrupando también a otras comunas vecinas”, puntualizó.
Invitó a la comunidad a que se acerquen al encuentro para poder “realizar un abrazo de fraternidad, valorar y reconocer al pueblo hermano, desearle prosperidad y éxito en todo”. También mencionó la posibilidad de hacer el intercambio cultural, artístico, artesanal y deportivo en el Lago Colbún (Los Quillayes) y sostuvo que esto podría servir para acercar más a Malargüe hacia San Clemente y reanudar estos lazos maravillosos.