Afortunadamente no se registraron heridos ni daños de consideración. Recomiendan tomar precauciones ante este fenómeno que continúa registrándose en nuestro departamento.
Un fuerte viento azotó la ciudad de Malargüe durante la madrugada de este viernes 2 de agosto, causando daños menores en algunas viviendas y calles. Según el reporte de Protección Civil, a cargo de Damián Contreras, se recibieron varios llamados a partir de las 1:50 horas, alertando sobre diferentes incidentes relacionados con este fenómeno.
Uno de los primeros reportes fue por una posible voladura de techo en la calle Amigorena. Personal de Protección Civil se dirigió al lugar y constató que solo se había desprendido una cenefa, sin afectar el techo.
Otro incidente se registró en la calle Juan de la Cruz Perez, donde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, dejando sin servicio al domicilio. Afortunadamente, todos los habitantes se encuentran en perfecto estado de salud.
Durante la madrugada, se realizaron recorridas por distintos barrios, encontrando en la calle Capdeville oeste al 400 un árbol de poca dimensión caído sobre el alero de un complejo de departamentos. Si bien se produjo un leve daño en el techo, no se registraron consecuencias mayores.
El personal de Protección Civil se replegó a la base a las 05:00 horas. A pesar de los incidentes, no se reportaron heridos ni daños de consideración. Se recomienda a los vecinos tomar precauciones ante la posibilidad de nuevas ráfagas de viento que han sido pronosticadas por el SMN.