Desde Defensa al Consumidor se sugirieron algunas recomendaciones para proteger a la comunidad de posibles estafas.
En la era digital, las ciberestafas se han convertido en una amenaza creciente. Los estafadores utilizan tácticas cada vez más sofisticadas para engañar a las víctimas y robar información personal o financiera. Sin embargo, existen medidas simples que podemos tomar para protegernos y evitar caer en sus redes.
Desde la Dirección de Defensa al Consumidor se hicieron algunas sugerencias para evitar ser víctima:
- Desconfiar de mensajes de usuarios desconocidos, de alarmas o de cualquier mensaje que llegue de direcciones o números desconocidos.
- NO acceder a páginas web y NO hacer clic en ventanas emergentes o encuestas a cambio de obtener algún beneficio y/o regalo.
- Los estafadores utilizan la clonación de Identidad de usuarios, empresas y/o instituciones conocidas para engañar a las víctimas.
Si cree que ha sido víctima de una ciberestafa, puede recibir asesoramiento, ayuda y orientación en la Dirección de Defensa al Consumidor, de lunes a viernes de 8 a 13 horas:
- Domicilio: Rufino Ortega 457
- Correo: defensaalconsumidormalargue@gmail.com
- Teléfonos: 260-4059263 / 260-4470996