Cerca de 200 personas pudieron disfrutar no solo de la observación del fenómeno astronómico sino también de música en vivo, sorteos, y mucho más.
El 2 de octubre, Malargüe pudo apreciar el Eclipse Solar Anular en el Complejo Planetario Malargüe. Allí, unas 200 personas se acercaron para disfrutar del fenómeno astronómico y pudieron observarlo, compartir la tarde y complacerse de la música en vivo mientras transcurría el evento en el cielo.
Recordemos que un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un observador en la Tierra. En nuestro departamento, la visión fue parcial y habría alcanzado su punto máximo a las 17:30 horas aproximadamente.
Andres Risi, desde el Complejo Plantario, expresó muy contento: “El Planetario ha vuelto a ser como antes, a puertas abiertas, con los telescopios brindados al público para los eventos, con música en vivo”. Continuó destacando que el personal del lugar hizo tortas fritas gracias a la colaboración de los comercios y la producción pudo compartirse con los presentes.
Para terminar, invitó a la comunidad a que siga visitando el Complejo Plantario y que disfrute tanto de las instalaciones como de las proyecciones que realizan.