El personal municipal de distintas áreas estuvo afectado a la tarea de poda del radio centro y de la ciudad en general, exceptuando algunos barrios.
Basándose en la necesidad de podar el arbolado público para quitar ramas agonizantes o muertas, o afectadas por plagas o enfermedades y considerando que esto ayuda a defender al árbol contra la transmisión de plagas y prevenir daños futuros. También, el beneficio de aumentar la vitalidad de la planta, y mejorar la floración y la producción de fruta; la Municipalidad de Malargüe culminó con la temporada de poda.
Ariel Marfil, referente del Vivero Municipal, explicó que si bien terminó el trabajo de poda en el radio centro y la ciudad, hay barrios que quedaron sin poder hacerse debido a que los árboles son de menor tamaño y, en otros porque la magnitud de los mismos requiere de maquinaria especial. En relación a ello, afirmó que tienen los permisos autorizados para llevarlos a cabo en el futuro.
Resaltó el trabajo de las áreas que intervinieron en la tarea tales como Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y la Dirección de Ambiente.
Finalmente anticipó que el material sobrante de la poda se utilizará para realizar briquetas, las que serán entregadas por la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social para la calefacción de los vecinos.